El revestimiento cerámico es una solución de polímero químico que se aplica en el exterior del coche para proteger la pintura. Es una técnica que se recomienda utilizar para que proteja la pintura de su auto con el revestimiento cerámico.

El revestimiento cerámico proporciona un efecto de pintura vidriosa y brillante, lo que hace que por mucho tiempo el coche parezca como nuevo. Este revestimiento también protege la pintura del coche de manchas prematuras o de decoloración.

¿Qué es un revestimiento cerámico?

El revestimiento cerámico es una mezcla química de polímeros que se aplica en el exterior de un coche, con el propósito de proteger la pintura. Por lo general se aplican a mano, uniendo la pintura del auto y se crea una capa de protección hidrofóbica adicional.

Por esta unión química y debido a la creación de una nueva capa, el acabado de la pintura original del coche permanece como nueva. El principal objetivo de este producto es prevenir la suciedad, la acumulación de polvo, que aparezcan marcas en la pintura y dañen la capa transparente.

El revestimiento cerámico también llamado recubrimiento nano cerámico, es una solución semipermanente. Aunque esto va a depender del revestimiento y el tipo de polímero usado, porque cada tipo ofrece diferentes grados de protección, brillo y dureza.

Este compuesto por sus propiedades químicas no se degrada en condiciones atmosféricas normales como el calor de verano o la lluvia. La aplicación de este tratamiento proporciona protección contra contaminantes, como la savia de los árboles y el excremento de ave.

El tiempo de duración del revestimiento cerámico puede variar, pero es de aproximadamente doce meses. Esto va a depender del tipo de tratamiento aplicado, del cuidado que le den y del mantenimiento.

Cuando el vehículo es sometido a este tratamiento obtiene un brillo más intenso y a la vez le agrega una capa dura de protección a la pintura.

Beneficios del revestimiento cerámico

El revestimiento cerámico es una preparación a base de óxido de silicio y óxido de titanio que se aplica a la carrocería del vehículo. Al ser aplicado se adhiere firmemente a la pintura y crea en la superficie una capa protectora invisible.

Entre los beneficios que aporta esta preparación se encuentran los siguientes:

Brillo por más tiempo

Con la aplicación de este producto la pintura del coche está cubierta con una capa repelente al agua. Por esta razón el agua y agentes contaminantes, no permanecen en la carrocería del vehículo. Esto mantiene limpio el barniz por más tiempo y facilita su limpieza.

Para lavar el vehículo cuando tiene este producto sólo hay que enjuagarlo con un chorro de agua limpia. El polvo, la suciedad y los agentes contaminantes fluirán por la superficie.

Protege la pintura

El principal objetivo del revestimiento cerámico es proteger la pintura, pero no es indestructible ni está protegida contra daños mecánicos. Este producto protege de varios factores muy dañinos: la humedad, la radiación ultravioleta, la sal y los efectos de otros contaminantes.

Barniz como un espejo

La aplicación del revestimiento cerámico mejora de forma significativa la apariencia de un coche. Cubre micro daños ya existentes lo que permite que la carrocería del vehículo se vea mejor. Le proporciona al barniz un excelente brillo acentuando la profundidad del color.

Este producto bien aplicado y cuidado proporciona un efecto espejo que rejuvenece a los vehículos.

Protege no solo la pintura

Este productos no solo puede proteger la pintura, sino también brinda protección a las llantas, faros, ventanas y elementos cromados. Los elementos cromados y las llantas permanecen limpios por más tiempo y cuando los faros tienen protección cerámica no se desvanecen tan rápido

Al aplicar este producto todo el coche se cubre con una especie de armadura para protegerlo.