Tanto hombres como mujeres han usado brazaletes a lo largo de los siglos, inicialmente, estaban hechos de hierbas, conchas, delgadas ramas de árboles, bronce y cobre. Mucha gente usaba brazaletes como símbolo de estatus y riqueza.

Hoy en día, muchas personas usan pulseras de oro para complementar sus atuendos, una pulsera de oro para mujer sigue siendo un símbolo de estatus y riqueza. Si ya tiene una pulsera de oro, debe aprender a cuidarla para que dure toda la vida.

Ya sea que solo tenga una pieza de joyería de oro o tenga una caja llena, esta guía le ayudará a asegurarse de que sus joyas de oro duren mucho tiempo.

Consejos para cuidar las pulseras de oro

Las joyas de oro deberían durar años si las tratas bien, las pulseras de oro puro para mujer es siempre de oro de 24 quilates. Si su pulsera de oro tiene menos de 24 quilates, significa que contiene otros metales conocidos como aleaciones.

Agregar aleaciones al oro puro no es del todo malo.

Recuerde que el oro puro es un metal blando y, por lo tanto, es propenso a rayarse, por lo tanto, agregar aleaciones metálicas ayuda a aumentar su longevidad al endurecerlo.

El peor enemigo del oro es el cloro.

La exposición repetida de la pulsera al cloro debilitará su estructura y hará que se rompa, si decide darse un capricho con un spa en la piscina, recuerde siempre quitarse las pulseras de oro. El oro tampoco reacciona tan bien con los limpiadores domésticos, especialmente los ácidos.

Estos productos químicos dañan el acabado de su pulsera con el tiempo, así que recuerde quitarse las joyas mientras limpia. Si puede quitárselos, al menos use guantes de goma para cubrirlos.

El oro no es compatible con muchos productos, incluidos lacas, lociones, maquillaje y perfumes. Por lo tanto, siempre debes usar tu pulsera cuando ya te hayas maquillado, lacas y perfumes, el objetivo es minimizar la exposición de su brazalete de oro a estos productos.

Por último, quítese siempre las pulseras de oro antes de entrar al baño, es de vital importancia. Ducharse con su brazalete de oro puede provocar la acumulación de jabón, lo que eventualmente provoca la formación de una película en su brazalete.

Siga estos sencillos consejos y podrá estar seguro de que su brazalete de oro durará muchos años.

Consejos para limpiar la pulsera de oro

Con el tiempo, sus pulseras de oro se ensucian debido a la exposición prolongada al polvo, aceites corporales, transpiración, maquillaje, lociones y más. Para mantenerlo brillante, deberá limpiarlo regularmente con agua tibia y jabón para platos.

Mientras limpia su brazalete de oro, debe remojarlo durante al menos tres horas y luego usar un cepillo suave para lavarlo suavemente. Cuando esté limpio, enjuague la pulsera con agua limpia y luego séquela con un paño limpio.

Si desea un brillo adicional en su pulsera, puede usar un paño para pulir joyas para pulir la superficie. No use pañuelos de papel, toallas de papel o cualquier otro material que pueda rayar su brazalete de oro.

Cuando limpie sus joyas de oro, no se exceda, límpielo siempre según sea necesario. Eso significa que solo debes lavarlo cuando se ensucie.

También puede usar limpiadores aprobados por joyeros, como alcohol isopropílico, para limpiar y desinfectar sus joyas. Sin embargo, mantenga la lejía y otros productos químicos agresivos tanto como sea posible.

Por último, cuando limpie sus joyas de oro, siempre esté atento a abolladuras, rayones y otros daños. No limpie una pulsera de oro dañada, ya que limpiarla solo empeorará el problema.