El correo corporativo es la mejor herramienta para el desarrollo y la promoción de tu marca corporativa o personal. Este correo es una herramienta indispensable cuando vas a crear una marca personal porque da seguridad y representa garantía. La diferencia con los correos gratis, (gmail, hotmail) es que un correo corporativo refleja más seriedad al tener el nombre o marca de la empresa después del @.

Estos correos son unas herramientas que proporcionan una buena imagen a la empresa y a la marca, además de dar seguridad. Por lo general estos correos llevan el nombre el nombre de la empresa o marca y son la mejor presencia ante los clientes y socios comerciales.

Tipos de correo corporativo

Los corporativos pueden ser de dos tipos, para un solo individuo o para empresas, es decir, para más de un individuo.

Correo electrónico corporativo personal

Este correo lo utiliza una sola persona, que se encarga de administrar y responder todos los correos que recibe.

Correo electrónico corporativo para empresas

Este tipo de correo permite crear cuentas para una gran cantidad de usuarios diferentes y con acceso independiente para cada uno. El correo corporativo para empresas es más costoso debido al número de cuentas disponibles, de envíos y la capacidad de almacenamiento.

El uso de este correo permite tener cuentas para diferentes áreas organizativas de la empresa. Lo cual va a depender de la estructura empresarial y de la forma cómo se maneje la misma internamente.

¿Cómo obtener un correo corporativo?

Para obtener un correo corporativo necesitas contar con un dominio propio, que puede tener el nombre de la marca. También puede llevar el nombre de la empresa o el nombre con el que te quieras dar a conocer.

Cuando ya tienes el nombre debes buscar un proveedor que ofrezca planes para el servicio de correo electrónico corporativo. Estos proveedores ofrecen diferentes precios y capacidades, entre ellos se encuentran Zoho, Google o Microsoft.

Lo siguiente es elegir un plan adecuado a tus necesidades de almacenamiento, lo cual depende de lo que ofrezca el proveedor. También influye en la decisión el tamaño de la empresa y lo que realmente vas a utilizar.

A continuación tienen que definir la estructura de las direcciones personalizadas, para ello existen cuatro opciones. Estas son las siguientes:

Nombre más la inicial de apellido

Esta es una estrategia de gran utilidad cuando tienes dos colaboradores que llevan el mismo primer nombre.

Sólo nombre

Este es el tipo de cuenta más usado, debido a que crea un lazo personal con los clientes, además es una forma de mantener la privacidad. Esto debido a que no se revela el apellido del usuario del correo.

Inicial de nombre más apellido

Este tipo de correo es la segunda opción más utilizada por las empresas, debido a que es más formal que cuando se utiliza el nombre más la inicial de apellido. Este tipo de correo corporativo tiene menos probabilidades de que haya usuarios duplicados.

Nombre completo

Este tipo de correos es el más utilizado entre agentes y ejecutivos de ventas y de bienes raíces. También por ser más formal y porque ayuda a recordar el nombre de la persona que nos ha atendido y que quizás nos pueda ayudar a resolver un conflicto.

Con cualquiera de estos tipos de correos corporativos se pueden crear adicionalmente, cuentas institucionales, Las cuales están dirigidas para diferentes áreas de la empresa, cuando se haya hecho todo esto sólo queda hacer la activación de la casilla de correo.

Ventajas del uso de correo corporativo

El uso de un correo corporativo les muestra a tus clientes una imagen más profesional, causando una mejor impresión. Además de brindarle mayor seguridad y confianza al cliente.

Los servidores de correo de las empresas de hosting cuentan con mejores medidas de seguridad que los servidores de correo público. Esto hace que sean más difícil los ataques de los hackers y que se pierda la información.

Estos servicios de correo poseen filtros antispam lo que evita que las bandejas de entrada se llenen de correos no deseados.

El uso de estos correos también ayuda al posicionamiento SEO, porque tienen el nombre de dominio en su dirección. Lo cual ayuda a los robots de los buscadores para que relacionen el contenido con el dominio de referencia.

Los correos corporativos proporcionan mayor información a los usuarios, porque les facilita encontrar el dominio al cual pertenece. Esto se debe a que lo incluye en la dirección y les permite encontrar más fácilmente tu página web.

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