Los supermercados, han sido por excelencia los lugares a los que acuden las personas para realizar sus compras para consumo alimenticio, aseo personal y otros. Sin embargo, debido a la situación que vivimos actualmente a nivel mundial con la aparición del Covid 19, todo se ha visto enormemente afectado, incluso la manera de comprar y vender los productos de consumo primario y secundario. De esto y mucho más te hablaré a continuación.

El incremento del mercado virtual

Lo cierto es, que la llegada del virus al país, ha influido en todos los aspectos, al igual que en todas partes del mundo. Son muchos los comercios dedicados a la venta de productos alimenticios, que, en vista de ello, se han visto en la obligación de buscar estrategias de ventas. Así es como reconocidos supermercados han incursionado en la comercialización de sus productos de manera online, o se han inclinado aún más en ellos (los que ya venían desempeñando este tipo de sistema); también son muchas las empresas que se han creado, o comerciantes que han conformado tiendas virtuales, aprovechando todo lo que está aconteciendo.

Y es que cada día son más las personas que están optando por realizar las compras de manera virtual, precisamente, para no tener que salir de los hogares, realizar largas colas en los supermercados, y en lo posible, exponerse ante contagios por Covid 19, dando pie a que se cuadriplique este tipo de comercios, ofreciendo la venta de productos como delivery de frutas y verduras, alimentos en general, de aseo e higiene personal, y todo lo que se pueda vender en una red de supermercados normalmente, manejados a través de un sistema online.

Nuevas tiendas virtuales en la actualidad

Pero debido a la falta de experiencia, o precisamente por el hecho de que no habíamos pasado por situaciones de pandemia desde hace muchos años, son pocos los supermercados o tiendas virtuales que cumplen con las altas expectativas del público.

Tomando en cuenta que no estamos en una situación donde todo se desenvuelve con normalidad y debido a la contingencia que atravesamos, son varios los factores en los que estas tiendas virtuales han flaqueado un poco, como por ejemplo los siguientes:

• Ofrecen todos los productos como si se tratase de una empresa que contará con la misma experiencia o prestigio de una que esté ya posicionada en el mercado. Cuando en realidad algunas no cuentan con un stock amplio disponible para satisfacer todos los requerimientos de los usuarios.
  • Debido a factores como la alta demanda, no cumplen con la entrega de los productos en un tiempo de 24 horas, sino que pueden tardar días en hacer efectivo el envío.
  • Dificultad en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Lo que, por supuesto, genera un poco de inseguridad en el consumidor, ya que estamos en un tiempo donde lo primordial es la salud, por lo que se debe procurar cumplir con ello de manera óptima.
  • No ofrecen delivery a todos los distritos. De hecho, son pocas las que ofrecen este tipo de servicio al público.

Recomendaciones a la hora de elegir supermercados virtuales

Si estás buscando opciones de tiendas o supermercados virtuales, procura elegir la que te ofrezca más confianza, para que realices tus compras de manera fácil, cómoda y sobre todo segura, en estos tiempos de coronavirus. Puedes tomar en cuenta ciertas recomendaciones, tales como las siguientes:

• Elige una tienda virtual que te brinde todos los productos que necesites en el hogar. Desde Delivery de abarrotes, de frutas y verduras, carnes, productos de aseo personal, lo que necesites para tu mascota, para la limpieza de tu hogar, entre otros. Así podrás comprar cómodamente todo en un solo sitio.
  • Que brinden adecuados protocolos de bioseguridad, para minimizar riesgos de propagación y contagio.
  • Que te permitan realizar el pago a través de varios sistemas, para que tengas más opciones al cancelar tus productos.
  • Que ofrezca envíos rápidos, o por lo menos dentro de las 24 horas siguientes a la realización de la solicitud.
  • Que cubra tu zona de residencia. Hay algunas opciones que realizan delivery a todos los distritos.
  • Escoge una tienda online donde veas que ofrecen productos de buena calidad y además ofertas y promociones.
  • Escoge un supermercado virtual que te ofrezca delivery gratis.

Son muchos los beneficios que puedes obtener realizando tus compras en un supermercado o tienda virtual, sobre todo en estos días, donde lo que menos se recomienda es salir de las casas, o mantenerse mucho tiempo en la calle.

Lo que debes hacer es buscar buenas opciones, no irte por la primera que veas, recuerda que hay muchas tiendas online que no cumplen con todo lo que ofrecen, o que como son nuevas, no cuentan con la experiencia, organización o responsabilidad que necesitas a la hora de realizar tus pedidos. Pero sobre todo, escoge una que se preocupe por mantener un poco más resguardado de contagios a sus clientes.