El correo electrónico desde su invención se ha hecho más y más importante en el mundo tecnológico en el que vivimos. Lo necesitamos prácticamente para cualquier trámite en la actualidad, bien sea abrir una cuenta en el banco, cuenta PayPal, para registrar una marca, para comprar un dominio y también para abrir una cuenta en las redes sociales.

Pero cuando hablamos de un correo corporativo, vamos incluso más allá. El correo corporativo es una herramienta multifuncional, ya que no solo servirá para comunicarte con tus clientes, sino que al tener el nombre de tu empresa, directo en el correo, esto te da un aspecto más profesional y confiable.

Hoy te enseñaré todo lo que tienes que saber de los correos corporativos y el porqué necesitas uno.

¿Qué es un correo corporativo?

Empecemos por el principio. Un correo corporativo es un correo normal y corriente, como los correos personales, pero tiene un extra muy interesante.

Y es que tu correo personal seguramente es algo así como tunombreyapellido@gmail/hotmail.com pero tu correo corporativo sería tunombre@nombredetuempresa.com. De esta forma, utilizando un correo corporativo en lugar de un correo personal común, al enviar correos a otros colegas o empresas de forma “personal”, ellos sabrán con solo ver el correo quién eres y de qué empresa.

Ventajas de tener un correo corporativo

Aunque las ventajas son muchas, las dividiré en dos. Imagen y funcionabilidad.

Imagen

Al utilizar un correo corporativo, darás la impresión correcta de tu empresa como negocio serio y en expansión. Es muy distinto recibir un correo del área de ventas de tu empresa que se llame ventas-nombredetuempresa@hotmail.com a recibir un correo de ventas@nombredetuempresa.com. Hay una gran diferencia. Recibir un correo de la primera dirección da la impresión de que tu empresa es nueva y pequeña. Y recibir uno del segundo, que es una empresa seria y sofisticada. Aun si tu empresa es pequeña y nueva, tus planes no son que sea así por siempre, entonces debes empezar a mentalizarte.

Funcionabilidad

En cuanto a cómo funciona y su utilidad, el correo corporativo es sencillo de manejar como lo es un correo personal regular, pero tiene algunas funciones extras que son importantes para una empresa. Por ejemplo, tienen filtros de antispam, tienen también más formas de seguridad para evitar que te lo hackeen. Tiene función de manejar documentos compartidos, además de contactos importantes y agendar eventos con facilidad. También tiene una funcionalidad de tareas, donde puedes asignar a un usuario y verificar su progreso. Y en cuanto a la comunicación, tienen las funciones de chat y videoconferencia. Te quitará un gran peso de encima.

correo corporativo

¿Cómo obtengo un correo corporativo?

Para abrir un correo corporativo debes seguir algunos pasos, que no son nada complicados. Empezaré con elegir un proveedor de correos corporativos.

Te mostraré cuales hay disponibles y algunas cosas que te ofrece cada uno.

correo corporativo

Según tu presupuesto y lo que veas mejor, elige el proveedor indicado y ve a su página web oficial. Una vez allí, solo tienes que crear tu correo con normalidad. Agrega tus datos, nombre, correo que usas actualmente, tu número telefónico, y te va a pedir algunos datos más, pero en lo referente a tu página web y tu empresa.

Allí colocarás cuántos correos corporativos necesitarás, el link de tu página web, y también puedes incluir cualquier otro dato que consideres importante. Y listo, allí se te redirigirá para continuar con el proceso.

Un correo corporativo es una adquisición que vale pena cada centavo. Llevará a tu empresa al siguiente nivel, y cuando te creas que realmente tu negocio podrá expandirse, entonces sucederá.