El mercado de seguros en Perú ha crecido exponencialmente desde el año 2018 hasta el 2019, resaltando entre los países de Latinoamérica con mayor auge en el área de aseguradoras de cualquier tipo.

Y de allí surgió otro gremio especializado para ayudar a los peruanos a elegir entre tantas empresas, la que mejor le convenga como clientes según sus necesidades.

Estos son los brockers, también conocidos como Corredores de Seguros, que brindan asesoramiento al momento de contratar uno de estos importantes servicios.

Y a pesar de que existen muchas opciones, lo ideal es optar por la más correcta, por eso, a continuación, te mostraremos cómo se maneja el mercado asegurador en Perú y cuál de ellos aporta más beneficios a su clientela.

En épocas anteriores, encontrar un corredor de seguros para cualquier rama en Perú no era tarea fácil, a diferencia de la actualidad.

El mercado asegurador de Perú

Como señalamos anteriormente, el mercado asegurador del Perú se ha incrementado de manera que existen diversas opciones que brindan la protección de vehículos, hogares, salud, terremotos y de vida.

Y en los últimos años, los peruanos han reconocido la importancia de resguardar su seguridad, en prevención de cualquier situación irregular que pueda ocurrir en su acontecer diario, y han invertido fuertemente en ellos.

Es importante buscar sigilosamente aquella que ofrezca la atención más completa, mayor cobertura, al precio más bajo y que pueda adaptarse a tus necesidades.

¿Qué tipo de seguros existen en Perú?

Perú tiene la oportunidad de contar con una larga carta de empresas dedicadas a este gremio, que se encargan de la protección de sus clientes en distintos sentidos que lo conforman.

Se  pueden encontrar seguros para automóviles, residencias, objetos de gran valor, que protejan en situaciones médicas, inversiones, o robos, accidentes y terremotos, por nombrar algunas de las razones más comunes por las que los peruanos optan por estos servicios.

Sin embargo, con tanta variedad, cada una de ellas puede ofrecer servicios similares, pero con condiciones distintas, y por esa razón es que entran en vigencia los Corredores de Seguros en Perú.

¿Qué son los Corredores de Seguro?

Si deseas contratar los servicios de una empresa aseguradora, primero debes asesorarte de que estás eligiendo la correcta, aunque pueda resultar complicado para una sola persona, por eso es importante solicitar la ayuda de los corredores de seguros.

También denominados Brokers, son aquellas empresas que actúan como intermediarios para brindar asesoramiento a las personas sobre la elección correcta de un seguro que se adapte a sus necesidades.

Cabe destacar que estos entes trabajan independientemente de las empresas aseguradoras, pues su único objetivo es velar por que se cumplan los derechos acordados para los asegurados.

Así es como se han registrado al menos 1.029 corredores de seguros en Perú para el año 2019.

¿Cómo funcionan los corredores de seguros?

Si tienes dudas para escoger un servicio ante la variedad de empresas aseguradoras, los corredores de seguros te muestran las opciones con mejor cobertura, precio, atención y calidad que se adapte a tus disposiciones.

Además, trabajan como tus representantes administrativos una vez que hayas contratado un seguro. Se encargan de velar por tus beneficios, por que se cumplan correctamente todas las condiciones concretadas durante el tiempo que el servicio esté activo.

Tu elección debe inclinarse por aquellos Brokers que estén legalmente supervisados y autorizados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP peruana, como Corredores de Seguros VIP, una empresa con años de experiencia en el asesoramiento de aseguradoras.

¿Cuánto cuestan los corredores de seguros?

Absolutamente nada. Los corredores de seguros, como Seguros VIP, ofrecen su asesoramiento y orientación de manera completamente gratuita, confiable y con alta experiencia profesional.

En este caso, Seguros VIP trabaja en colaboración con todas la compañías de seguro para ofrecerle beneficios de exclusividad a sus clientes sin invertir ninguna cantidad de dinero.

Se encargan de ofrecer las aseguradoras de mejor calidad a un precio menor, debido a su gran lista de clientela. De esta manera, los ingresos de los corredores provienen de las comisiones que reciben de las compañías luego de traspasar los fondos que se acumularon por las ventas.

¿Cómo se puede elegir un seguro en Perú?

En Seguros VIP tienen la posibilidad de mostrarte todas las aseguradoras que ofrecen la mayor cobertura y atención en casos de emergencias e incidentes, comparando detalladamente una con otra, hasta encontrar la ideal para ti.

Desde este momento, se convierte en tu representante y el intermediario para corroborar que se estén cumpliendo tus beneficios.

Si estás interesado en solicitar un seguro, deberías contactarte primeramente con profesionales corredores, como la agencia Corredores de Seguros VIP, empresa supervisado y aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP quienes se encuentran vigentes desde el año 2003, ofreciéndoles comodidad y bienestar a los peruanos.

De este modo, su experiencia en el área los ha consagrado como una de las mejores entes asesoras del país.

Puntuación: 5 / Votos: 4