miércoles, 23 de abril 2014

Conferencia internacional: Ética en la Formación en Psicología Comunitaria: una perspectiva latinoamericana

Desde el año 2010, la Red Latinoamericana de Formación en Psicología Comunitaria busca fortalecer la enseñanza de la Psicología Comunitaria a partir de espacios de intercambio, el desarrollo de líneas de investigación y la realización de actividades académicas conjuntas, entre los miembros, representantes de universidades de Latinoamérica.

En esta línea, se conformó un equipo de investigación para estudiar la ética en la formación de Psicología Comunitaria en Latinoamérica. El equipo lo conforman profesionales de 8 países y es coordinado por la Doctora María Inés Winkler (Universidad de Santiago de Chile).

El presente mes, el grupo de investigación de Ética de la Red Latinoamericana de Formación en Psicología Comunitaria reúne a la coordinadora de la investigación Dra. Maria Ines Winkler y a diez miembros del equipo, procedentes de Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Brasil, México y Uruguay, con el fin de integrar los resultados de la primera etapa de la investigación.

Luego de 3 días de integración y discusión de los aportes de cada país, los participantes ofrecerán la conferencia Ética en la Formación en Psicología Comunitaria: una perspectiva latinoamericana, en la cual compartirán los resultados preliminares de esta investigación, que representa un gran paso para los psicólogos comunitarios del país y de Latinoamérica.

El encuentro tendrá lugar el día jueves 24 de abril a las 18:00, en el Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro, Lima), y será moderado por la Directora de la Maestria y coordinadora de la investigación en Peru, Magister Miryam Rivera Holguin.

El ingreso es gratuito, pueden confirmar su asistencia al correo mpsicologiacomunitaria@pucp.edu.pe