jueves, 15 de agosto 2013

Taller: “Alcances y retos para la investigación en violencia política en el Perú”

El día de hoy, 15 de agosto, se inauguró el taller de trabajo en violencia política, impulsado por el Departamento de Psicología y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Se inició con la presentación artística “Adiós Ayacucho” del grupo Yuyachkani  para continuar con las palabras de bienvenida de la jefa del Departamento de Psicología, PhD Mary Claux. La siguiente actividad fue la mesa inaugural “Violencia Política”, donde compartieron sus experiencias Lic. Luz Aragones, representante del MINSA, PhD Agustín Espinosa, psicólogo docente e investigador en temas de violencia política e identidad y PhD Alessandro Soares da Silva,  invitado internacional experto en violencia política y movimientos sociales. La mesa fue moderada por Lic. Tesania Velázquez, directora de la Maestría en Psicología Comunitaria de la PUCP.

El día de mañana, viernes 16 de agosto, se continuará el evento en los salones del Departamento de Psicología de la PUCP con dos mesas redondas, un espacio para trabajo grupal y una plenaria a modo de cierre. En las mesas redondas se contará con la presencia de Gisella Vignolo, en representación de la Defensoría del Pueblo, Miryam Rivera, investigadora y docente de la Maestría en Psicología Comuntiaria, Norma Vásquez, del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica, Vladimir Estrada, de la Dirección Regional de Salud Mental en Ayacucho, Christian Escobar, representante de la organización Médicos del Mundo España – Huancavelica e Iris Jave, coordinadora de relaciones institucionales y proyectos del IDEHPUCP.

El ingreso es libre.

Programa del taller