miércoles, 21 de marzo 2012

Seminario Internacional Intervención Comunitaria, Cooperación Internacional y Gestión Pública

La Maestría de Psicología Comunitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú organiza la IV Reunión de la Red Latinoamericana de Formación e investigación en Psicología Comunitaria. Esta reunión se celebrara del 28 al 31 de marzo de 2012 en Lima, gracias al apoyo del Fondo Concursable Ulises 2011 de la Escuela de Posgrado y como parte de su proceso de internacionalización.

La Red se forma para que las Universidades Latinoamericanas que realizan formación en Psicología Comunitaria compartan sus experiencias, lecciones aprendidas y formen alianzas que permitan potencializar la formación e investigación en Psicología Comunitaria a nivel de Latinoamérica. En esta IV Reunión a realizarse en Lima se contará con la presencia de profesores de cinco países de Latinoamérica: Irma Serrano-García (Universidad de Puerto Rico), Esther Wiesenfeld (Universidad Central de Venezuela), Euclides Sanchez (Universidad Central de Venezuela), Maribel Gonzáles (Universidad Católica Andrés Bello y Universidad Metropolitana de Venezuela), Nelly Ayala (Universidad Católica de Colombia), Teresita Castillo (Universidad Autónoma de Yucatán de México) y Alicia Rodríguez (Universidad de la República de Uruguay).

En este marco, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Intervención Comunitaria, Cooperación Internacional y Gestión Pública: Experiencias Latinoamericanas”. El objetivo de este seminario es conocer y discutir metodologías y experiencias de intervención comunitaria desde la cooperación para el desarrollo y desde los organismos del sector público, tanto del Perú como de Latinoamérica.

Día: Jueves 29 de marzo 2012
Hora: 5:00 pm a 9:00 pm
Lugar: Hotel El Condado Miraflores Hotel & Suites (Jr. Alcanfores 425-465, Miraflores)

INGRESO LIBRE

Asimismo, los profesores internacionales nos acompañarán y departirán con los alumnos/as del programa en los cursos Fundamentos de la Psicología Comunitaria y Violencia de género y salud mental de la Maestría en Psicología Comunitaria.

Finalmente, se espera consolidar procesos de investigación, plataformas comunes y alianzas internacionales que enriquezcan la dimensión internacional e interdisciplinaria de la Maestría de Psicología Comunitaria de nuestra universidad.

Tesania Velazquez
Coordinadora