miércoles, 7 de abril 2010

Inicio de actividades 2010

El jueves 25 de marzo nos reunimos docentes, alumnos y alumnas de la Maestría en Psicología Comunitaria de la PUCP para la ceremonia de inicio de las actividades del año 2010. La coordinadora de la Maestría, Tesania Velázquez, expuso la propuesta de la Maestría y los
valores de la formación que ofrece. Además dio la bienvenida a la segunda promoción de la Maestría, en compañía de los
alumnos de la promoción 2009, quienes compartieron sus testimonios con los nuevos estudiantes. Esta reunión sirvió también para conocer las actividades académicas programadas y las visitas
de los profesores internacionales que se llevarán acabo durante el primer
semestre.
Finalmente, hubo un momento de intercambio entre docentes y alumnos de ambas
promociones sobre las expectativas y anécdotas del año
anterior, iniciándose así el primer semestre 2010.

María Zoila Fernández, alumna de la primera promoción, compartió lo siguiente: ¡Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva experiencia de formación!

Iniciar esta maestría será una experiencia de encuentro que nos dará la oportunidad de dialogar, analizar, discrepar, proponer y disfrutar de la amistad y de los nuevos aprendizajes que se construyen colectivamente. Valoro mucho la apuesta de la maestría por formarnos como profesionales comprometidos con el país, pero creo que se volvió más desafiante cuando su apuesta educativa y política no sólo es formar mejores profesionales sino el desarrollo como personas, crecer en humanidad junto a las experiencias vitales de “otros” y “otras”.