lunes, 15 de marzo 2010

Investigación Acción Participativa en Chincha. Un desafío individual y colectivo

Este semestre se nos presentan cosas nuevas y retadoras, de esas que nos gustan mucho, mucho. Como parte de la formación del segundo año de la Maestría tendremos la oportunidad de realizar un proceso de IAP en Chincha, en tres zonas distintas: Santa Rosa, San Agustín y Canoa. Con apoyo financiero de la DARS (la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la PUC) las alumnas (y el alumno) realizarán visitas periódicas a las zonas y sistematizarán sus avances para, en clase, analizar y debatir sobre sus experiencias.

Luego de una primera visita de coordinación y ante el inicio del semestre acedémico, tenemos frente a nosotros el gran desafío de contribuir a transformar, de aprender haciendo, de equivocarnos responsablemente y de acertar colectivamente.

Los siguientes ingresos al blog darán cuenta de los testimonios de quienes participamos en este primera visita. Estaremos luego utilizando este mismo espacio para compartir con todos la experiencia de este proceso de IAP.