Topes a las tasas de interés

[Visto: 206 veces]

La Federación de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito ha exhortado al Congreso de la República a derogar la ley que fija el tope a las tasas de interés (Ley 31143, aprobada a finales de 2020, conocida como “Ley de Usura”), debido a que los micro y pequeños empresarios, vienen siendo acaparados por el ‘mercado negro’ del financiamiento informal.

Asimismo, hace pocos días en un programa dominical, nos enterábamos del caso de algunas fintech de otorgamiento de préstamos que mediante la modalidad de “montadeudas”, estaban conminando a personas que habían descargado su aplicación al celular, para que paguen réditos impagables, bajo la amenaza de exhibirlas y desprestigiarlas con sus contactos, difundir material íntimo o lastimarlas a ellas y a sus familiares; y cada vez es mas frecuente que en la prensa escrita, se comente casos de extorsión bajo los denominados préstamos “Gota a Gota”.

En su oportunidad, el proyecto de “Ley de Usura”, tuvo opiniones en contra por parte del BCRP, la SBS y el MEF, así como de la gran mayoría de especialistas en banca y finanzas; sin embargo, el populismo de muchos de los congresistas hizo que se aprobara.

Las consecuencias las estamos viendo ahora, cuando un sector importante de la población tiene que recurrir al financiamiento informal, expuestos a intereses realmente leoninos, y con métodos de cobranza delincuenciales. Esperemos que el actual Congreso haya tomado nota, y que pronto se derogue la referida Ley. #finanzas #derogaciónleytopetasasdeinteres #montadeudas #gotaagota.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *