La poesía con sabor nacional

Los peruanos sentimos nuestra patria, compartimos nuestras emociones hacia ella, hacia nuestro entendimiento de país, nación, pueblo peruano. En cada lugar, paisaje, comida, melodía, danza, miradas de niños y niñas de cada región, manos de ancianos, de mujeres luchadoras, hombres trabajadores, pero también de los “otros”…todo es el Perú.

Amo a mi país infinitamente, bendigo a Dios que me puso aquí y no en otro lugar…aunque amo y admiro otros lugares, otras culturas, mi vida entera y mi alma están para siempre cosidas a esta tierra sagrada.

Por eso, amo también la poesía de mi patria, la poesía de la vida, de las sonrisas, de las cordilleras, de los cantos de aves y de los rugidos de los hombres que buscan amar más.

Amo a muchos poetas, como a Marco Martos cuando nos dice:

No es este tu país
Porque conozcas sus linderos,
Ni por el idioma común,
Ni por los nombres
De los muertos.
Es este tu país, porque si tuvieras que hacerlo,
Lo elegirías de nuevo
Para construir aquí
Todos tus sueños.

Perú, país del sol…como dice Eielson

sólo el sol