Letras en este tiempo

Estamos en un tiempo de búsqueda por mejorar el diálogo entre nativos y inmigrantes digitales.
Unos avanzan por el camino de la Web 2.0 y, pronto, la Web semántica (ya mismo); mientras los otros, en dos grupos_los que ya están avanzando y los nuevos_ intentan ser más humildes y a la vez asumen una actitud divergente para poder asumir los cambios.

Mientras se recurre a la búsqueda de un mejor encuentro, siguen mirándose ciertos fenómenos de escritura como “ofensivos”, pues no responden a las normas de la tradición. Me refiero a la escritura en el chat.

Se olvida que sigue siendo escritura, que sigue demandando procesos de pensamiento complejo, que se puede potenciar su riqueza comunicativa con otros recursos de la Web. Hay mucho que seguir indagando en el tema, por ahora, ya sabemos de Animación a la lectura a través de TIC (Tecnologías de la Información y Comuinicación), escritura literaria colaborativa en wikis y en blog, literatura oral en podcast…y hay más.

A continuación, copio el fragmento de una conversación del messenger, donde una pareja compuso un texto poético con algunas de sus entradas del chat :

ELLA DICE:
y no pienso ya en el ayer ni en el mañana, solo en ti que eres mi hoy

solo pasó
y no lo creo aún
pero, me gusta mucho
me alegra
me alivia
me alimenta de emociones

solo para mandarte un beso

EL DICE:
dile que chile ha ensanchado tu corazon a niveles de ignorar todo requiebre amoroso

si cariño se que asi es

qué no sabes que los corazones cuando laten no tienen vestiduras?

tu sensibilidad lo amerita y mi corazon se desborda y no lo calla

…y yo, una cancion

Seguimos inspirados y abiertos a los cambios…lqm