lunes, 16 de marzo 2015

¡Vuelven los Viernes Económicos!

Este viernes 20 comienzan nuevamente los Viernes Económicos en el horario de 02:30pm a 04:00pm en la PUCP. Pero también pueden ver la transmisión en vivo en este link: http://envivo.pucp.edu.pe/economia.

El tema de este viernes será “Reflexiones sobre el BCRP, el MEF y la teoría macroeconómica en el Perú”, donde tendremos como expositor al Doctor Waldo Mendoza Bellido, profesor e investigador del Departamento de Economía de la PUCP, Director Académico de Planeamiento y Evaluación (DAPE) en la PUCP y Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú.
Asimismo, la presentación del Doctor Waldo Mendoza buscará responder a las siguientes preguntas:

• ¿Cuáles son los rasgos fundamentales que deben tomarse en cuenta para entender la macroeconomía de la economía peruana?
  • ¿Cuáles son los objetivos del BCRP y el MEF en el marco institucional actual?  ¿Esos objetivos son consistentes con la estabilidad de precios y el pleno  empleo?
  • ¿Cuáles deberían ser los objetivos del BCRP y el MEF en una economía como la peruana donde el desempeño macroeconómico está fuertemente influenciado por el peso de las condiciones internacionales?

El ingreso es libre y la cita es este viernes a las 02:30pm en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. En caso de no ser estudiante o profesor de la PUCP, pueden escribir enviando su número de DNI a: mirtha.cornejo@pucp.pe.