Visto: 64 veces

El Departamento Académico de Economía PUCP los invita a nuestro Viernes Económico del 24 de octubre donde se ofrecerá la charla “Exclusión regional: Problema y solución”.

Fecha:  24 de Octubre -  3:30 pm

Lugar: Auditorio Gustavo Gutierrez - Facultad de Ciencias Sociales PUCP

20141022-captura-de-pantalla-2014-10-22-a-la-s--20_08_49.jpg

Viernes_economico_exclusion_regional.pdf[25clicks]

Visto: 46 veces

20141022-tttttttttttttt.jpg

Visto: 179 veces

Fecha:

Viernes 10 de octubre - 3:30 p.m.

Lugar:

Auditorio Gustavo Gutiérrez – Facultad de Ciencias Sociales PUCP

El Departamento Académico de Economía PUCP los invita a nuestro Viernes Económico del 10 de octubre donde se ofrecerá la charla “Cerrando brechas en el acceso a educación, salud y pensiones”.

En este evento se presentarán dos documentos de trabajo:

1. ”Aplicación de una metodología para el análisis de las desigualdades socioeconómicas en acceso a servicios de salud y educación en Perú en 2005-2012′′ que será expuesto por los autores Edmundo Beteta y Juan Manuel del Pozo.

Publicidad_VE[54clicks]

Visto: 181 veces

20141001-yy_-portilla.jpg

Inicio del módulo "Aplicaciones en Demanda y Bienestar" del curso "Instrumentos Financieros", a cargo de la profesora Yolanda Portilla, Ph.D. in Economics por la Universidad Carlos III de Madrid.

El curso ofreció al participante criterios técnicos sobre la toma de decisiones de inversión en instrumentos de renta variable usando el análisis media-varianza. El participante comprendió el concepto de equilibrio de mercado usado para determinar el precio de mercado del riesgo y su respectiva medida.

Instrumentos_financieros.pdf[77clicks]

Visto: 152 veces

20141001-tomas-rau--1-.jpg

Como parte del sistema modular de las clases de la Maestría recibímos la visita del profesor Tomás Rau, PhD. por la Universidad de California - Berkeley y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien dictó el tema de Econometría Avanzada: Corte Transversal y Panel

1. Sumilla del curso

Estrategias empíricas, errores de muestreo, errores de medición. Selección en observables. Métodos de matching y propensity score. Selección en no observables. Variables instrumentales, funciones de control. Sesgo de selección. Modelos lineales de panel. Modelos dinámicos. Elección discreta. Censura. Estimación semi-paramétrica y no paramétrica. Aplicaciones.

EconometriaAvanzadaCorteTransversalyPanelpdf[54clicks]

Visto: 129 veces

20141001-gabriela_cuadra_1.jpg

El curso a cargo de la profesora Gabriela Cuadra quien tocó temas como: Teorías explicativas de las causas y estructura del comercio entre naciones y de sus efectos en el bienestar y en la asignación de recursos. Ventajas absolutas y comparativas. El modelo ricardiano. Tecnología y patrón de especialización. El modelo ricardiano con más de dos bienes y un continuo de bienes. El modelo Heckscher-Ohlin y sus extensiones. Dotación de factores y patrón de especialización. Teoremas fundamentales del Comercio Exterior.

Economia_internacional.pdf[40clicks]

Economia_internacional-2.pdf[35clicks]

Visto: 73 veces

20140930-captura_de_pantalla_2014-09-30_a_la-s-_18.jpg

Visto: 153 veces

20140924-roberto_pucp_2.jpg

1.Sumilla

El módulo a cargo del profesor Roberto Chang  quien presentó el tema Incertidumbre y la formación de expectativas. Modelos de crecimiento bajo certidumbre con horizonte finito: el modelo de Solow-Swan. Modelos de crecimiento bajo certidumbre con horizonte infinito: el modelo de Ramsey y el modelo de generaciones traslapadas. La nueva teoría del crecimiento: modelos de crecimiento endógeno.

Macroeconomia Chang[54clicks]

Visto: 85 veces

Evaluación de Acreditación del Idioma Inglés – Octubre 2014

A partir de este año, la Escuela de Posgrado programa mensualmente la Evaluación de Comprensión Lectora de Inglés. Esta evaluación es una de las formas de acreditación del Idioma para la obtención del grado académico y está dirigida a todos los alumnos de los diferentes programas de doctorados y maestrías de la Escuela de Posgrado PUCP.

La prueba  tiene un nivel intermedio concluido de inglés. Cabe señalar, que esta evaluación no tiene costo y contará con la disponibilidad de 60 vacantes, previa inscripción en línea. Los resultados se enviarán al correo electrónico de los alumnos durante la semana siguiente de cada evaluación. No se realizará entrega de certificados, ni constancias por aprobar la evaluación.

Evaluación Octubre 2014

Fecha: Viernes 3 de octubre
Horario: De 2:30 p.m. a 4:30 p.m. (Examen dura 90 minutos)
Lugar: Campus PUCP (aulas por confirmar)

Proceso de Inscripción

Las inscripciones se realizarán a partir de la 1:00 p.m. del viernes 26 de setiembre  , ingresando AQUÍ o copiar el siguiente enlace :http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=6741
Importante: Las personas que hayan realizado su inscripción y no asistan, sin previa justificación, serán inhabilitadas para rendir las evaluaciones programadas durante los tres meses siguientes.

ESCUELA DE POSGRADO

Categoría: Info-Cursos