Visto: 46 veces

Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez Facultad de Ciencias Sociales PUCP

20141029-captura_de_pantalla_2014-10-29_a_la-s-_17.jpg

Visto: 115 veces

El Departamento Académico de Economía PUCP los invita a nuestro Viernes Económico del 24 de octubre donde se ofrecerá la charla “Exclusión regional: Problema y solución”.

Fecha:  24 de Octubre -  3:30 pm

Lugar: Auditorio Gustavo Gutierrez - Facultad de Ciencias Sociales PUCP

20141028-captura-de-pantalla-2014-10-22-a-la-s--20_08_49.jpg

Viernes_economico_exclusion_regional.pdf[34clicks]

Visto: 89 veces

20141028-captura-de-pantalla-2014-10-22-a-la-s--16.jpg

Visto: 183 veces

Fecha:

Viernes 10 de octubre - 3:30 p.m.

Lugar:

Auditorio Gustavo Gutiérrez – Facultad de Ciencias Sociales PUCP

El Departamento Académico de Economía PUCP los invita a nuestro Viernes Económico del 10 de octubre donde se ofrecerá la charla “Cerrando brechas en el acceso a educación, salud y pensiones”.

En este evento se presentarán dos documentos de trabajo:

1. ”Aplicación de una metodología para el análisis de las desigualdades socioeconómicas en acceso a servicios de salud y educación en Perú en 2005-2012′′ que será expuesto por los autores Edmundo Beteta y Juan Manuel del Pozo.

Publicidad_VE[54clicks]

Visto: 186 veces

20141001-yy_-portilla.jpg

Inicio del módulo "Aplicaciones en Demanda y Bienestar" del curso "Instrumentos Financieros", a cargo de la profesora Yolanda Portilla, Ph.D. in Economics por la Universidad Carlos III de Madrid.

El curso ofreció al participante criterios técnicos sobre la toma de decisiones de inversión en instrumentos de renta variable usando el análisis media-varianza. El participante comprendió el concepto de equilibrio de mercado usado para determinar el precio de mercado del riesgo y su respectiva medida.

Instrumentos_financieros.pdf[79clicks]

Visto: 156 veces

20141001-tomas-rau--1-.jpg

Como parte del sistema modular de las clases de la Maestría recibímos la visita del profesor Tomás Rau, PhD. por la Universidad de California - Berkeley y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien dictó el tema de Econometría Avanzada: Corte Transversal y Panel

1. Sumilla del curso

Estrategias empíricas, errores de muestreo, errores de medición. Selección en observables. Métodos de matching y propensity score. Selección en no observables. Variables instrumentales, funciones de control. Sesgo de selección. Modelos lineales de panel. Modelos dinámicos. Elección discreta. Censura. Estimación semi-paramétrica y no paramétrica. Aplicaciones.

EconometriaAvanzadaCorteTransversalyPanelpdf[55clicks]

Visto: 131 veces

20141001-gabriela_cuadra_1.jpg

El curso a cargo de la profesora Gabriela Cuadra quien tocó temas como: Teorías explicativas de las causas y estructura del comercio entre naciones y de sus efectos en el bienestar y en la asignación de recursos. Ventajas absolutas y comparativas. El modelo ricardiano. Tecnología y patrón de especialización. El modelo ricardiano con más de dos bienes y un continuo de bienes. El modelo Heckscher-Ohlin y sus extensiones. Dotación de factores y patrón de especialización. Teoremas fundamentales del Comercio Exterior.

Economia_internacional.pdf[41clicks]

Economia_internacional-2.pdf[36clicks]