Visto: 80 veces

Javier Olivera trabaja como investigador asociado en el Instituto de investigación de la desigualdad socio-económica de la Universidad de Luxemburgo. Es, además, un economista peruano licenciado por la PUCP que ha obtenido una maestría en Economía por la Universidad de Essex (Reino Unido) y un doctorado de la Universidad de Leuven (Bélgica).

20141120-javier_olivera.jpg

La siguiente semana, tendremos la suerte de que nos visite para dictar dos módulos de clase que forman parte del programa de los cursos de Temas del Desarrollo económico y Microeconomía aplicada, en el marco de los Seminarios internacionales que ofrece la Maestría en Economía de la PUCP.

En el curso electivo de Temas del Desarrollo económico, se tratarán los siguientes temas: Introducción al análisis del bienestar, bienestar multidimensional y la pobreza, la felicidad y la renta equivalente, enfoques psicológicos para medir el bienestar en la vejez, propiedades y medición de los indicadores de bienestar a nivel mundial, salud cognitiva y las pensiones no contributivas en América Latina y Perú.

Asimismo, en el curso de Microeconomía aplicada, se presentará una introducción a los sistemas de pensiones, el diseño de semas de pensiones, focalización versus universalidad, decisiones laborales de aseguramiento y pensiones/cálculo actorial, reforma de los sistemas de pensiones en América latina y Perú, y aplicaciones con el uso de bases de datos de pensiones.

Esperamos que todos los estudiantes de la Maestría en Economía puedan asistir a ambos módulos que les permitirá profundizar y absolver dudas en relación a los temas mencionados.

Visto: 88 veces

Económica es una revista realizada por estudiantes de la especialidad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuyo contenido está directamente relacionado a la ciencia económica, la actualidad económica peruana y a temas en los que dicha ciencia pueda aportar en su discusión.

El día de hoy a las 3:00 pm será el lanzamiento del segundo número en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. Esta edición contiene un informe especial sobre los retos de la gestión pública en infraestructura, educación, medio ambiente y descentralización.

Además, es importante resaltar que Económica también cuenta con una plataforma digital que se actualiza todos los días. Pueden dar clic aquí para acceder a ella.

20141118-imagen1.jpg

Visto: 137 veces

Fecha: 7 de Noviembre

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez Facultad de Ciencias Sociales PUCP

20141105-captura-de-pantalla-2014-11-05-a-la-s--17_49_32.jpg

Visto: 123 veces

20141105-sust-recovered.jpg

Nuestras felicitaciones al alumno Renzo Pardo-Figueroa, quien sustentó su tesis: ¿Hay Memoria Larga o Espuria en la volatilidad de los retornos Bursátiles de países de América?; de esta manera, ha obtenido el título de Magíster en Economía, en la especialidad de Desarrollo Económico.

Quienes conformaron la mesa Jurado fueron los profesores Gabriel Rodriguez, quien fue su asesor; Paul Castillo y, Fernando Perez.

Visto: 97 veces

20141029-captura_de_pantalla_2014-10-29_a_la-s-_19.jpg

Visto: 97 veces
20141029-mmmmmmm.jpg
Visto: 101 veces

Fecha: 31 de Octubre

Hora: 4 p.m.

Lugar: Auditorio Gustavo Gutiérrez Facultad de Ciencias Sociales PUCP

20141029-captura_de_pantalla_2014-10-29_a_la-s-_17.jpg

Visto: 132 veces

El Departamento Académico de Economía PUCP los invita a nuestro Viernes Económico del 24 de octubre donde se ofrecerá la charla “Exclusión regional: Problema y solución”.

Fecha:  24 de Octubre -  3:30 pm

Lugar: Auditorio Gustavo Gutierrez - Facultad de Ciencias Sociales PUCP

20141028-captura-de-pantalla-2014-10-22-a-la-s--20_08_49.jpg

Viernes_economico_exclusion_regional.pdf[39clicks]

Visto: 111 veces

20141028-captura-de-pantalla-2014-10-22-a-la-s--16.jpg

Visto: 192 veces

Fecha:

Viernes 10 de octubre - 3:30 p.m.

Lugar:

Auditorio Gustavo Gutiérrez – Facultad de Ciencias Sociales PUCP

El Departamento Académico de Economía PUCP los invita a nuestro Viernes Económico del 10 de octubre donde se ofrecerá la charla “Cerrando brechas en el acceso a educación, salud y pensiones”.

En este evento se presentarán dos documentos de trabajo:

1. ”Aplicación de una metodología para el análisis de las desigualdades socioeconómicas en acceso a servicios de salud y educación en Perú en 2005-2012′′ que será expuesto por los autores Edmundo Beteta y Juan Manuel del Pozo.

Publicidad_VE[58clicks]