viernes, 20 de febrero 2015

Inscripciones para el proceso de Exoneración de cursos

En el post anterior dejamos la relación de los cursos de la Maestría en Economía que se pueden exonerar como son los siguientes:

20150220-cursos.jpg

Asimismo, si es que se ha llevado y aprobado el Programa de Extensión de la SBS, también podrán exonerar los siguientes cursos, además de los mencionados anteriormente:

20150220-codigo.jpg

¿Cómo se hace el Proceso de Exoneración? Aqui les dejamos los pasos que hay que seguir:

1)      Llenar la Solicitud de Inscripción vía Intranet entre el 20 de febrero hasta el 21 de febrero. Estos n los links de inscripción para cada curso:

2)      Realizar el pago correspondiente por la cantidad de exámenes que desea realizar (El pago es de S/. 120.00 por cada examen). Los pagos se podrán realizar a través del BBVA Continental y BCP; pago en línea mediante tarjeta VISA, Mastercard y American Express; y pago en Tesorería Central. Tener en cuenta que durante el mes de febrero, la Tesorería Central atenderá solo de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm.

3)      Los exámenes se rendirán el 23 y 24 de febrero. Se le adjunta un documento con la fecha, hora y aula donde deberá acercarse para rendir cada evaluación. Para rendir la prueba, usted deberá presentar su comprobante de pago.

4)      Los resultados serán comunicados los días 02 y 03 de marzo.

Posteriormente, los alumnos que hayan recibido la condición de Aprobado en el Proceso de Exoneración de Cursos deberán acercarse a la Tesorería de la Universidad a fin de cancelar los derechos académicos por la cantidad de créditos exonerados, a razón de s/.30.00 por cada crédito. El pago podrá ser realizado entre los días 04 y 06 de marzo.

Finalmente, por favor tengan en cuenta los siguientes puntos:

• Solo podrá convalidar un máximo de 12 créditos a través del Proceso de Exoneración de Cursos.
  • Los exámenes de exoneración solo serán válidos con una nota aprobatoria de trece (13).
  • Los exámenes de exoneración podrán ser rendidos por única vez y solo en ciclo en el que ingresan.
  • Deberá presentar su comprobante de pago el día del examen, sin exoneración alguna.
  • De haberse inscrito en los exámenes de exoneración a través del convenio por la SBS,deberán presentar una constancia de haber llevado y aprobado el curso el día del examen.
  • Se podrá usar calculadora para los siguientes exámenes: Econometría Intermedia, Economía Matemática Intermedia, Economía Financiera y Bancaria, Gestión de Riesgos Financieros.

De tener alguna consulta, por favor escribir al correo inscripciones.posgrado@pucp.edu.pe.