Lo bueno y lo malo de los cazadores de los pulpines

LOS TRES

VERONICA MENDOZA

Lo bueno, un discurso diversificado de temas que casi ningún candidato (a) se atreve a mencionar con claridad, el reconocimiento de los grupos socialmente y económicamente excluidos y desfavorecidos por el modelo económico neoliberal.  Me encanta, que salga vocera  de los grupos sociales (poblaciones de la amazonia, campesinos, la comunidad LGBT, etc)  que reclaman la igualdad de derechos y oportunidades.  La práctica  de incluir un intérprete de señas en un mitin, su posesión a favor de las Ley de la Consulta Previa, contra la Ley Pulpín, la inversión y la exportación de materias primas como complementarias, la revisión y renegociación de los contratos del gas de camisea y los contratos mineros.

Lo malo,  que aún es una novata política que sufre para llegar al electorado, carencia de liderazgo para unir la izquierda dividida que por cierto no es la izquierda radical.

ALFREDO BARNECHEA

Lo bueno, propuestas con gran arraigo y buen sustento sobre la renegociación del gas y la industrialización del sur andino y del país,  sabe llegar a su electorado, político con experiencia y ser parte de un partido político que no tiene antecedentes oscuros, que si lo tienen otros, a pesar de su fallido paso por el APRA.

Lo malo, que en su campaña utilice exclusivamente como tema bandera la renegociación del gas sin pronunciarse claramente sobre otros temas de interés y mostrarse como representante de la izquierda, siendo de derecha.

JULIO GUZMAN

Lo bueno de Guzmán, que sea un técnico preparado, conocedor de la problemática en la materia económica, propuesta centrada en la revolución educativa, un rápido aprendiz político que supo llegar al electorado.

Lo malo,  que entre en contradicciones sobre tema muy delicados como la consulta previa, proyectos mineros, signos de no haber leído claramente su plan de gobierno, apoyar a la TPP, utilizar como tema bandera la revolución educativa en la mayoría de sus mítines dejando al descubierto que su objetivo es atraer solamente la población electoral juvenil que bordea el 60% de total de electores y no decir nada sobre las poblaciones de la amazonia, campesinos, personas con discapacidad, etc. Por último, considerar que las ideas de izquierda o derecha son del pasado, siendo un claro representante de la derecha y defensor de actual modelo económico.