Un nuevo negocio

[Visto: 343 veces]

Es indudable que la coyuntura actual ha afectado la estabilidad laboral de muchos peruanos, pero, también es indudable que la creatividad peruana es más grande que cualquier problema. La creatividad peruana nos hace emprendedores en ámbitos que nunca pensamos, y que, sin embargo logramos realizar.

Es así pues, que no es sorpresa ver a la vecina oficinista abrir un kiosko, al amigo corporativo abrir un restaurante, y muchas casas en el vecindario convertirse en nuevos negocios. Nos está tocando vivir una revolución de emprendimiento forzoso, y no está de más compartir algunas ideas para llevar a cabo.

En primer lugar, existen ideas interesantes que no precisan de inversión, como lo son el responder encuestas, o crear libros y venderlos en Amazon. También, están negocios que requieren una inversión en adquirir nuevos conocimientos, que se puede realizar gratuitamente en plataformas MOOC, como ser diseñador web, o experto en marketing digital.

Luego, están ideas sustentables que si requieren inversión monetaria, como diseñar y fabricar ropa con materiales reciclados o eco-amigables. O reciclar envases de vidrio y transformarlos en vasos, floreros, o lo que el ingenio lo dicte, en este caso, la inversión sería una máquina cortadora de vidrio.

Cada situación adversa, es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos cuánto podemos luchar por salir adelante. Existen muchas ideas para emprender, desde ganar dinero respondiendo preguntas, a ayudar al planeta reciclando botellas. Encuentra tu idea y esfuérzate hasta lograr el éxito.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *