El contexto actual de crisis sanitaria a escala global y nacional ha puesto en evidencia la necesidad de reflexionar acerca de las debilidades y oportunidades en el ámbito educativo tanto en el nivel básico como superior. Esta reflexión debe involucrar la complejidad de la situación en nuestro país en aspectos críticos como tecnología, conectividad y pedagógicos entre los más importantes. La virtualización de la enseñanza ha desencadenado el inicio de una transformación de los procesos educativos, en la que el docente está asumiendo un rol sumamente relevante. Este proceso es especialmente crítico en el caso de la enseñanza de la ciencia, por lo que nuestro grupo de investigación asume el compromiso de contribuir con espacios de reflexión e intercambio de experiencias que aporten a la labor que están desarrollando los docentes de ciencias del nivel básico y superior.
La actividad que ofrecemos en esta oportunidad tiene como propósito generar espacios para reflexionar y compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje en modo no presencial. Se desarrollarán cuatro mesas de diálogo transmitidas a través de internet, abiertas al público. Cada una de ellas tiene una temática específica y contará con especialistas de la Educación Básica, Bachillerato y Universitaria.
La participación es libre, con cupo limitado. Para inscribirse se puede acceder al siguiente enlace: INSCRIPCIONES