Culminó exitosamente el evento “Enseñanza de las Ciencias en la Virtualidad: reflexiones, oportunidades y cambio”

[Visto: 624 veces]

El viernes 18 de diciembre se desarrolló la última Mesa de Diálogo: ¿Cómo trabajar las habilidades de pensamiento crítico desde la virtualidad?, con la participación de la Prof. Pilar Olmedo, la Mag. Pilar Montenegro y la Dra. Patricia Morales Bueno.

La Prof. Olmedo compartió su experiencia en el trabajo con sus alumnos de nivel secundario, sus diseños pedagógicos y estrategias para promover el uso de habilidades de razonamiento. La Mag. Montenegro hizo una reflexión acerca de la importancia de promover las habilidades de pensamiento crítico en los diferentes niveles educativos en cuanto a la responsabilidad que tenemos los docentes en la formación de futuros ciudadanos con poder de decisión. La Dra. Morales compartió los resultados de una investigación en donde se desarrolló un modelo para trabajar las habilidades de pensamiento crítico en un curso de laboratorio de Química General. El estudio permitió comprobar que se podía obtener logros importantes trabajando en modalidad no presencial.

El evento en general tuvo muy buena acogida por parte de docentes nacionales e internacionales de diferentes niveles educativos. Los videos de las tres últimas mesas de diálogo pueden verse en los siguientes enlaces:

Mesa 2: Retos y oportunidades de la evaluación en la enseñanza virtual de la ciencia

https://www.facebook.com/GrupoGideeq/videos/951155785374201

Mesa 3: Virtualidad en los laboratorios de química

https://www.facebook.com/GrupoGideeq/videos/2761958014055894

Mesa 4: ¿Cómo trabajar las habilidades de pensamiento crítico desde la virtualidad?

https://www.facebook.com/GrupoGideeq/videos/800429723886768

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *