LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL ABARCA TODA LA ORGANIZACIÓN EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD

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Antecedentes y generalidades

En los albores de la segunda mitad del siglo pasado el estadounidense Edwards Deming trató de introducir en su país sus criterios y enfoques relacionados con la calidad total y su gestión en las organizaciones, lo cierto es que sus ideas no tuvieron ninguna acogida.

Sin embargo en el Japón, país que después de la Segunda Guerra Mundial se encontraba en una crítica situación, las ideas de Deming tuvieron gran aceptación, cuya aplicación contribuyó entre otros aspectos, a que este país haya alcanzado el gran desarrollo que hoy día ostenta, siendo incluso una nación con pobres recursos petroleros.

Las ideas de Deming fueron enriquecidas por otro autor importante Joseph Juran, el cual también ha desempeñado un vigoroso papel en el desarrollo de esta filosofía relacionada con la calidad total.

Actualmente en Japón esta instituido un premio anual que lleva el nombre de Edwards Deming concedido a los que obtengan grandes logros en esta línea de acción.

Conceptos de calidad

Se han expuesto por distintos autores variados conceptos de calidad expresemos algunos de ellos:
Philip Crosby, “Cumplir con los requisitos”.

Edwards Deming. “Grado predecible de uniformidad y fiabilidad a un bajo costo y que se ajuste a las necesidades del mercado”.

Joseph Juran. “Idoneidad para el uso, satisfaciendo las necesidades del cliente”.

ISO 9000:2001. “Grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos”.

Al expresar y obtener el concepto de calidad debemos plantear que es un atributo que define el cliente y que el producto o servicio ofrecido debe cumplir con los requerimientos de éste, a un precio aceptado igualmente, así como una entrega en el momento preciso y en la cantidad prevista.

Elementos que caracterizan la Gestión de Calidad Total (TQM)

La Gestión de Calidad Total, que como se expuso anteriormente fue uno de los factores, que unido a otros también importantes del país asiático mencionado, lo condujo al gran desarrollo alcanzado, posee un grupo de elementos que la caracterizan.
Ante todo la aplicación del sistema en función de la calidad es para toda la organización en su conjunto, donde todas las personas deben sentirse actores y no espectadores, motivados y con un sentido de pertenencia hacia la misma, así como con todos los procesos y actividades correctamente interrelacionadas.

La influencia de este sistema debe abarcar las actividades productivas, técnicas, de servicios y administrativas, o sea, como se expresó la organización en su conjunto, propiciando un trabajo bien realizado desde la primera vez que se realice y con la participación y colaboración individual y colectiva de todos los integrantes.

La orientación hacia el cliente es otro elemento trascendente de esta filosofía.

Aunque no pretende saltos espectaculares, sino una mejora continua, su esencia es que el alcance se mantenga a largo plazo con objetivos de mejora bien definidos y con un control y seguimiento de estos, sobre todo por quienes ejecutan la actividad concreta, por lo que se perfila hacia la creación de una cultura organizacional que permita el éxito integral de la gestión.

Como línea de trabajo debe prevenirse la ocurrencia de errores, así como su erradicación en la mayor brevedad.

Todos estos elementos y otros serían no se lograrían si el hombre no tuviera una preparación adecuada y con valores determinados, que la información recibida no sea suficiente, precisa y oportuna, que los mecanismos de la organización no fueran lo suficientemente ágiles y con una flexibilidad que le permita la mejora continua que se pretende. Otro aspecto es, que esté precisada la definición de calidad y que en los aspectos esenciales los criterios al respecto sean aceptados por los clientes.

Se puede resumir que debe garantizarse una correcta política de calidad que sea trasmitida, comprendida y aceptada por todos para la obtención de un compromiso que posibilite el cumplimiento de lo programado y su mejoramiento continuo.

Es preciso exponer que lo planteado acerca de su aplicación a toda la organización no significa que a este sistema se le subordinen los demás sistemas de la organización sino que él es un subsistema más integrado al sistema mayor que es el que conforma toda la organización.

La calidad y su costo

Con relación al costo de la calidad se han expuesto determinados criterios, algunos contradictorios, donde incluso se plantea en ciertos casos “que no se puede regalar calidad” otros “que el costo para mantener la calidad es muy elevado” y algunos más. Este autor se suma al criterio de los que piensan que si existe una definición acertada, y por supuesto aceptada por el cliente y la organización, los resultados no solamente en cuanto a costos, serán positivos para ambas partes tanto económicamente y en las relaciones las cuales se verán fortalecidas.

Veamos de manera muy simplificada determinados aspectos que se pueden considerar que influyen en los costos, cuya atención y solución nos llevarán a reafirmar lo expresado anteriormente, estos son: desperdicios, piezas o trabajos defectuosos, donde no sólo se utilizan más materiales y fuerza de trabajo sino impone tener inventarios más elevados; piezas o servicios con errores que llegan al cliente, traen gastos adicionales en trámites y/o devoluciones y reposiciones de las entregas al cliente; planeación de la calidad, inspecciones u otros controles que generan costos, pero si están bien perfilados y se realizan correctamente, a largo plazo los resultados serán favorables con disminución o eliminación de costos adicionales por las consecuencias que traerían su no realización.

Demostrado, que es más costoso la rectificación de errores cometidos que tratar que no se originen desde la primera vez que se realiza el trabajo.

Puntuación: 3.50 / Votos: 2

Freddy William Castillo Palacios

Aunque no lo veas...Jesús está contigo

26 pensamientos en “LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL ABARCA TODA LA ORGANIZACIÓN EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD

  • 20 agosto, 2012 al 1:45 am
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    La calidad es un tema de mucha importancia en el siglo XXI, y más aún en el sector turismo donde la mayoría de industrias pertenecientes a este sector son de servicios, nosotros que tenemos contacto directo con los clientes en este caso turistas, debemos asegurarnos de que todos los servicios que les brindamos sean de calidad y así sus necesidades y expectativas sean satisfechas. El enfocarnos en el cliente abarcaría quizás diseñar paquetes turísticos especiales de calidad para distintos segmentos de la población de manera que el producto sea adecuado para el cliente y no al revés. Las empresas pequeñas deberían preocuparse por la calidad de sus productos, cumplir con las normas de de higiene establecidas; la calidad en sus procesos procesos, se puede agilizar muchos procesos y reservarse de manera mas eficiente algún paquete turístico a través de modernos programas como AMADEUS, GALILEO, etc.Cuyo costo se adapta al tipo de empresa ya sea grande, media o pequeña; y sobre todo la calidad en sus recursos Humanos, no puedo imaginar una agencia turística donde la persona que te atienda no hable más de dos idiomas. O un restaurante donde un mozo no este capacitado con cursos de etiqueta y protocolo. Cuando en Perú al menos la mayoría de los establecimientos turísticos entiendan que deben ofrecen productos y servicios de calidad, (ya que se puede ofrecer calidad en todo tipo de empresas grandes y pequeñas), seremos un grandioso destino turístico ya que los atractivos turísticos que tenemos tienen mucho potencial.

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  • 19 agosto, 2012 al 11:04 pm
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    Es muy importante la calidad en la organización para el crecimiento empresarial de las empresas así como la rentabilidad de la empresa. También hace que la empresa sea competitiva y que esté a la vanguardia.
    En la organización deben estar comprometidos todos los trabajadores para lograr que la empresa sea una empresa de calidad total desde los más altos ejecutivos hasta el nivel operativo, deben asumir el reto todos los niveles y departamentos de la empresa.
    Deben tener presente que el cliente es lo más importante; ya que este es la razón de ser de la empresa lograr que las personas realicen su trabajo con la mayor eficacia posible y fomentar el trabajo en equipo, que surja el compañerismo y hacer entender a las personas que son lo mas importante, esto se lograra si tenemos un buen liderazgo en la organización que fomente lo antes mencionado.
    Si se llega a lograr estas cosas entonces será una empresa de éxito.
    Se debe conocer perfectamente a los clientes si los conocemos podemos crear productos y servicios que estén por encima de la competencia; es por ello que las empresas antes de crear un producto deben estudia los comportamientos y actitudes de los clientes así como las necesidades de estos para que el producto sea un éxito asegurado.
    Para lograr lo anteriormente mencionado se debe proveer a los trabajadores las herramientas necesarias y los métodos adecuados para llevar a cabo un trabajo exitoso, que sea de beneficio para la organización y que permite el crecimiento empresarial. Para ello los trabajadores deben ser responsables y comprometidos con las labores que realizan en la organización. Los trabajadores deben también romper paradigmas y esquemas.

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  • 19 agosto, 2012 al 11:03 pm
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    al hablar de calidad nos referimos a un trabajo en conjunto de toda la organizacion en donde se comprometen los altos directivos junto con el personal operativo.
    si se hace una buena funcion en donde todos aportan a lograr la calidad , los costos no seran elevados y se podra obtener grandes beneficios, aquellas empresas q busquen obtener la calidad pero que no se comprometan de una manera seria pagaran altos costos debido a que obtendran productos deficientes, devoluciones constantes y todo ello hara que los costos se eleven.
    entonces para finalizar se diria que no existe calidad sin un trabajo en conjunto, sin un compromiso de toda la organizacion , solo de esta manera se podra obtener los beneficios esperados

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  • 18 agosto, 2012 al 7:51 pm
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    Para comenzar hablado de CALIDAD dentro de la gestión de calidad total, es necesario que los integrantes de la organización, deben de participar, dando opiniones que sean validas para la organización, ya sea de manera grupal o individual para que las actividades que se realicen se hagan de manera eficaz eficiente y llevar a la organización al éxito para la satisfacción del cliente y asi lograr la excelencia a lo largo del tiempo.

    Edward Deming trato de introducir sus ideas que consistían en criterios y enfoques relacionados con la calidad total, pero sus ideas no tuvieron acogida, hasta que en Japón que estaba en situación de crisis, las ideas de Edward Deming fueron aceptadas y a la vez enriquecidas por otro autor muy importante: Joseph Juran, el cual él ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la filosofía relacionada con la calidad total.

    Uno de los conceptos de calidad que plantea Edward Deming es: “la calidad es el grado predecible de uniformidad y fiabilidad a un bajo costo que se ajusta a las necesidades del mercado” esto quiere decir que el producto o servicio que se ofrezca debe salir al mercado en optimas condiciones para ofrecerlas a los demás y todo a un bajo precio, es decir a un bajo costo, logrando así la excelencia dentro de la organización y llevarlos a la cima del éxito y que su producto sea vendido a diversas ciudades del mundo.

    Uno de los elementos que caracterizan la gestión de la calidad total es la orientación al cliente, esto significa que cuando se quiera vender un producto al cliente, la persona debe estar debidamente preparada para que pueda dar la información correcta, y poder orientarlo a los diversos puntos que el cliente quiera saber y poder adquirir el producto a la organización o empresa, por ejemplo las agencias de viaje debe de dar la información exacta para que el cliente se sienta atraído por el producto que la agencia de viaje le esta ofreciendo y adquirirlo completamente por la información que le han dado para el deleite de las demás personas

    Universidad Alas Peruanas (Administración de la Calidad). Martin Purizaca Silva

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  • 29 septiembre, 2010 al 9:16 am
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    La calidad es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

    La calidad no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del mas bajo nivel jerárquico están comprometidos con los objetivos empresariales.

    Para que la calidad total se logre a plenitud, es necesario que se rescaten los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el empresario juega un papel fundamental, empezando por la educación previa de sus trabajadores para conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.

    El uso de la calidad total conlleva ventajas, pudiendo citar como ejemplos las siguientes:

    – Potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.
    – Mejora la relación del recurso humano con la dirección.
    -Reduce los costos aumentando la productividad.

    La reingeniería junto con la calidad total pueden llevar a la empresa a vincularse electrónicamente con sus clientes y así convertirse en una empresa ampliada. Una de las estructuras más interesantes que se están presentando hoy en día son la formación de redes, que es una forma de organizar a una empresa y que está demostrando su potencial con creces.

    La calidad total es un sistema de gestión de calidad que abarca a todas las actividades y a todas las realizaciones de la empresa, poniendo especial énfasis en el cliente interno y en la mejora continua.

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  • 29 septiembre, 2010 al 9:12 am
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    La calidad es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

    La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del mas bajo nivel jerárquico están comprometidos con los objetivos empresariales.

    Para que la calidad se logre a plenitud, es necesario que se rescaten los valores morales básicos de la sociedad y es aquí, donde el empresario juega un papel fundamental, empezando por la educación previa de sus trabajadores para conseguir una población laboral más predispuesta, con mejor capacidad de asimilar los problemas de calidad, con mejor criterio para sugerir cambios en provecho de la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en caso de productos y poder enmendar errores.

    El uso de la calidad total conlleva ventajas, pudiendo citar como ejemplos las siguientes:

    – Potencialmente alcanzable si hay decisión del más alto nivel.
    – Mejora la relación del recurso humano con la dirección.
    – Reduce los costos aumentando la productividad.

    La reingeniería junto con la calidad total pueden llevar a la empresa a vincularse electrónicamente con sus clientes y así convertirse en una empresa ampliada. Una de las estructuras más interesantes que se están presentando hoy en día son la formación de redes, que es una forma de organizar a una empresa y que está demostrando su potencial con creces.

    La calidad total es un sistema de gestión de calidad que abarca a todas las actividades y a todas las realizaciones de la empresa, poniendo especial énfasis en el cliente interno y en la mejora continua.

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  • 28 septiembre, 2010 al 11:54 am
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    segun la lectura la gestion de la calidad total abarca toda la organizacion en funcion de la calidad es muy cierto mencionar que la calidad total es quien abrca toda la organizacion, junto a sus procesos , areas, toda la organizacion porque lo que se quiere es mejorar dentro de todo proceso y para ello es fundamental el compromiso de todos los que pertenecen a la organizacion para lograr el desarrollo de los objectivos en funcion de ofrecer un mejor producto ,un mejor servicio, un buen precio a cada cliente.

    En los elementos que garantizan la calidad todal yo creo que manteniendo la organizacion en su conjunto es fundamental y que desde el inicio todo marche bien se esperaran los mejores resultados, claro esta que en los resultados se reflejaran dentro de todo proceso y esto sera continuo

    En la calidad y su costo, creo que dentro de toda organizacion la disminucion de costos es fundamnetal dentro de sus procesos, pero si le sumas costos con calidad es un panoramo muy diferentes, las grandes empresas hoy en dia manejan muy detalladamente creo este concepto pero para mi depende de la vision del empresario puesto que al darse cuenta que se pueden evitar gastos innecesarios como corregir procesos, devolucion,reposiciones, etc, es mucho mas favorable implementar la calidad sobre todo porque el cliente no le causaras muchas molestias y se podria fidelizarlo con la organizacion

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  • 29 agosto, 2010 al 11:29 am
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    Esta claro, que para los japoneses calidad total es hacer la cosas bien a la primera, ello conlleva a minimizar costes, satisfaccion al cliente y sobre todo, ser competitivo. Deberiamos tener eso en mente y aplicarlo.

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  • 25 agosto, 2010 al 12:25 am
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    sobre la calidad total como dice deming que la calidad abarca algunos principios basicos para llevar una mejoria dentro de la empresa por lo que abarca desde el recurso humano que son los trabajadores que hace que mejore la calidad de sus bienes o servicios dentro de ella,puesto que se indentifique y pueda satisfacer las diferentes necesidades de los clientes lo cual va a ser que el costo de productividad cada ves sea mejor puesto que va a ser que cresca en una politica calidad de largo plazo,ya que en el moneto sera y un costo de calidad pero a largo plazo sera una rentabilidad o mejor dicho una calidad en bienes y servicios con la participacion de sus trabajadores.

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  • 24 agosto, 2010 al 2:13 pm
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    Edward Deming es el fundador de la "calidad total" lo define como Una serie de cuestionamiento hacia una mejora continua".
    Gracias a sus aportes, conocimientos los Japoneses llegon a convertirse en lideres del mercado mundial. Ya que cuando Deming fue a Japón su industria y economía estaba en crisis.
    Ahora todas las empresas consideran la calidad total como un factor muy importante para lograr el éxito y la aceptación del producto o servicio ya que la calidad total es ofrecer un producto que satisfaga las necesidades del cliente, ofrecer un producto con cero defectos. Gracias a estos aportes las empresas brindan productos o servicios eficientes y sobre todo son competitivas.

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  • 23 agosto, 2010 al 4:53 pm
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    La calidad total es un termino my importante para ser empleado en las empresas tanto publicas como privadas hoy en día se dice que la calidad total es el recurso mas importante de la empresa y que toda empresa moderna debe de poner en practica este nuevo enfoque de la administración.

    Los países asiáticos principalmente el Japón lo emplea de una manera muy eficiente y anlogrado catalogarse que en su territorio se encuentran instaladas las mejores empresas del mundo como por ejemplo: Sony, Honda y empresas dedicadas a la industria automovilística como: Toyota.

    Que gracias al ingenioso estadounidense Edwards Deming, aplico por primera vez su teoría en ese país logrando muchos éxitos y convertirse en el principal competidor de EE.UU.
    La idea de la calidad total es de crear un producto que logre satisfacer todas las necesidades del cliente y además un producto que dure toda la vida. Este es el principal concepto de la calidad total y gracias a ello hoy las empresas que lo aplican de una manera eficiente no tan solo del producto que ofrecen al cliente si no también en la atención, orientación y por ultimo en la post venta debe ser de calidad.
    en relación con el precio aun se dice que a mas costoso es el producto mas calidad , no necesariamente es así ,el cliente aprobara el producto cuando este a satisfecho sus necesidades.

    Hoy en día en nuestro país hay barias empresas que ya están poniendo en práctica este término, esto es muy importante y deberían abrirse otras empresas siguiendo el ejemplo de estas.

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  • 23 agosto, 2010 al 4:49 pm
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    La calidad total es un termino my importante para ser empleado en las empresas tanto publicas como privadas hoy en día se dice que la calidad total es el recurso mas importante de la empresa y que toda empresa moderna debe de poner en practica este nuevo enfoque de la administración.

    Los países asiáticos principalmente el Japón lo emplea de una manera muy eficiente y anlogrado catalogarse que en su territorio se encuentran instaladas las mejores empresas del mundo como por ejemplo: Sony, Honda y empresas dedicadas a la industria automovilística como: Toyota.

    Que gracias al ingenioso estadounidense Edwards Deming, aplico por primera vez su teoría en ese país logrando muchos éxitos y convertirse en el principal competidor de EE.UU.
    La idea de la calidad total es de crear un producto que logre satisfacer todas las necesidades del cliente y además un producto que dure toda la vida. Este es el principal concepto de la calidad total y gracias a ello hoy las empresas que lo aplican de una manera eficiente no tan solo del producto que ofrecen al cliente si no también en la atención, orientación y por ultimo en la post venta debe ser de calidad.
    en relación con el precio aun se dice que a mas costoso es el producto mas calidad , no necesariamente es así ,el cliente aprobara el producto cuando este a satisfecho sus necesidades.

    Hoy en día en nuestro país hay barias empresas que ya están poniendo en práctica este término, esto es muy importante y deberían abrirse otras empresas siguiendo el ejemplo de estas.

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  • 23 agosto, 2010 al 4:37 pm
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    la calidad total hoy en dia es como un componente indespensable para una empresa competitiva que desea obtener el exito en toda la organizacion.pienso que para llevar una buena aplicacion de calidad total es de gran importancia el buen planteamiento de sus objetivos y metas a alcanzar y el compromiso de cada integrante de la empresa. claro ejemplo es el pais asiatico que cada dia nos sorprende por sus innovaciones constantes que realiza en los productos y su mejora continua.es necesario tomar en cuenta el concepto del cliente pues enfocarse en la satisfacion de los clientes y la adecuada atencion en el momento oportuno son factores claves pàra el exito de una buena administarcion de la calidad

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  • 23 agosto, 2010 al 12:26 pm
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    Calidad total segun como lo define Deming estuvo enfocado en el Desarrollo de las organizaciones,como ejemplo tenemos a japon,que al introducir sus ideas en este pais tuvieron gran aceptacion,contribuyendo al gran desarrollo que hoy dia ostenta,siendo una de las potencias mas grande del mundo,incorporando la calidad en todos sus procesos,trabajando dia a dia para seguir logrando un excelente desarrollo,
    resulta fundamental el compromiso de mejora constante y con una metodologia que implique la participacion de todos,
    rompiendo barreras y fomentando estilos de liderazgo participativo.
    Hablar de calidad es dar el 100% en toda la organizacion , trabajando en equipo para tomar decisiones y resolver problemas, que nuestro personal se sienta motivado,sienta que forma parte
    de la empresa y que necesitamos de su participacion y colaboracion.Como parte fundamental en toda organizacion es el CLIENTE,satisfaciendole sus necesidades,
    expectativas y exigencias a traves de la utilizacion eficiente de todos los recursos que dispone la empresa.Se debe plantear una serie de politicas de calidad que sean aceptadas por todos y su aplicacion sea en toda la organizacion,para que no exista errores en el proceso.Con relacion al costo debe ser no muy elevado, ya que es mas costoso la rectificacion de errores cometidos que tratar que no se originen desde la primera vez que se realiza el trabajo , que los costos sean positivos y asimismo evitar gastos en la organizacion.

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  • 23 agosto, 2010 al 11:51 am
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    Calidad total segun como lo define Deming estuvo enfocado en el Desarrollo de las organizaciones ,teniendo como ejemplo a Japon, que al introducir sus ideas en este pais tuvieron gran aceptacion, contribuyendo a su gran desarrollo que hoy dia ostenta , ya que es una de las potencias mas grande del mundo,incorporando la calidad en todos sus procesos, trabajando dia a dia para seguir logrando un excelente desarrollo .Tambien resulta fundamental el compromiso de mejora constante y la idea de sustituir la inspeccion o control como forma de conseguir la calidad con una metodologia que implique la participacion de todos,rompiendo barreras y fomentando estilos de liderazgo participativo.
    Hablar de calidad total es dar el 100% en toda la organizacion , trabajando en equipo para tomar decisiones y resolver problemas y que nuestro personal se sienta motivado, sienta que forma parte de la empresa , que se necesita de su participacion y colaboracion.Como parte importante en toda organizacion es el CLIENTE, satisfaciendole sus necesidades , expectativas y exigencias a traves de la utilizacion eficiente de todos los recursos que dispone la empresa.Con relacion al costo de la calidad debe ser "no muy elevado" para que no genere problemas , ya que, es mas costoso la rectificacion de errores cometidos que tratar que se originen desde la primera vez que se realiza el trabajo, los costos deben ser positivos y asimismo evitar gastos en la empresa.

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  • 23 agosto, 2010 al 9:49 am
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    La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa a mantener la satisfacción del cliente, y sin dejar de lado la responsabilidad social que le corresponde tanto con la sociedad como el medio ambiente donde esta se desenvuelve.

    Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.

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  • 23 agosto, 2010 al 8:26 am
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    Hoy en día las compañías ponen mayor énfasis en lo referente a la “calidad”, un claro ejemplo de ello es Japón quien tiene bien definido este concepto y lo lleva a la práctica dando como resultado el éxito que ha alcanzado dicho país hasta el día de hoy, la definición de calidad abarca muchos aspectos y es considerado un factor elemental que hay que tener en cuenta ya que son el conjunto de características que brinda la entidad en la elaboración de sus productos con el fin de satisfacer las necesidades del consumidor, pero también la calidad consiste en mejorar las operaciones de la empresa (mejora continua), de esta manera se podrá detectar los fallos del funcionamiento y corregirlos, en cuanto a costos, se debe llevar un buen control para evitar gastos adicionales que pudieran presentarse, pero todo esto se logrará con la participación de todos los miembros de la compañía; ya que la función que desempeña cada integrante contribuirá al éxito o no de la empresa.
    Llevando a cabo todo esto, es decir: brindar productos de calidad sin recurrir a ventas engañosas, lo cual se evitará si la entidad posee ética empresarial; corregir fallos, y lo referente a costos, se logrará:
    *La satisfacción de las expectativas de los clientes.
    *Incremento de ventas.
    *Mejorar su participación en el mercado.

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  • 23 agosto, 2010 al 1:05 am
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    Con las ideas que tuvo Edwards Deming los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los lideres del mercado mundial, ya que supieron definir muy bien el concepto de calidad total el cual lo llevaron a la practica y sacaron adelante a su país fomentando así de esta manera lo que es la mejora continua en la organización y así la involucración de todos sus miembros centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo ya que a través del mejoramiento continuo se logra ser mas productivos y competitivos en el mercado
    Por eso es necesario definir bien el concepto de lo que es calidad total y a si poder evitar errores que a la larga generan perdidas para la empresa, y si la calidad aumenta en una organización haría que sus costos bajen y así de esta manera los clientes obtiene productos de calidad y las compañías obtiene mayores ingresos y la economía crece.

    Responder
  • 23 agosto, 2010 al 12:59 am
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    Con las ideas que tuvo Edwards Deming los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los lideres del mercado mundial, ya que supieron definir muy bien el concepto de calidad total el cual lo llevaron a la practica y sacaron adelante a su país fomentando así de esta manera lo que es la mejora continua en la organización y así la involucración de todos sus miembros centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo ya que a través del mejoramiento continuo se logra ser mas productivos y competitivos en el mercado
    Por eso es necesario definir bien el concepto de lo que es calidad total y a si poder evitar errores que a la larga generan perdidas para la empresa, y si la calidad aumenta en una organización haría que sus costos bajen y así de esta manera los clientes obtiene productos de calidad y las compañías obtiene mayores ingresos y la economía crece.

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  • 23 agosto, 2010 al 12:51 am
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    Con las ideas que tuvo Edwards Deming los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los lideres del mercado mundial, ya que supieron definir muy bien el concepto de calidad total el cual lo llevaron a la practica y sacaron adelante a su país fomentando así de esta manera lo que es la mejora continua en la organización y así la involucración de todos sus miembros centrándose en la satisfacción tanto del cliente interno como del externo ya que a través del mejoramiento continuo se logra ser mas productivos y competitivos en el mercado
    Por eso es necesario definir bien el concepto de lo que es calidad total y a si poder evitar errores que a la larga generan perdidas para la empresa, y si la calidad aumenta en una organización haría que sus costos bajen y así de esta manera los clientes obtiene productos de calidad y las compañías obtiene mayores ingresos y la economía crece.

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  • 22 agosto, 2010 al 10:05 pm
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    la gestion de la calidad total es muy importante, el claro ejmplo es de japon que es una potencia mundial la cual tiene bien definida la gestion de calidda .es importante en una empresa ya que nos permite su realizacion en su conjunto ,las persosna se siente identificadas ,esta abarcar las actividades productivas, técnicas, de servicios y administrativas claro esta con la participacion de todos los que la laboran en la organizacion un punto muy importante es la orientacion al cliente ya que es muy esencial por aqui se ve los gustos y preferencias del cliente lo cual es muy exigente y en el mercado de hoy hay mucha competencia por que debemos de imnovar cada dia mas
    en cuanto al costo de calidad tiene que haber muy buena productividad para que los costos sean positivos y asi evitar los errores que generen gastos en la organizacion.

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  • 22 agosto, 2010 al 9:06 pm
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    Una buena Gestion de la Calidad Total conduce al gran desarrollo de todo Pais en este caso del Pais Asiatico pero para lograrlo el personal debe estar motivado, es fundamental trabajar individualmente y en conjunto para que todos los trabajadores de la Organizacion se sientan comprometidos con la empresa en sus procesos y actividades y asi lograr el EXITO QUE TODA ORGANIZACION ANHELA.El cliente es un elemento muy transcendental ya que hoy en dia exige MAYOR CALIDAD en los productos y servicios y para ello deben evitarse errores que ocasionarian perdidas para la empresa.
    Para que los Costos de la Calidad sean elevados debemos empezar por evitar que existan errores y trabajar desde un inicio CON CALIDAD sea para el beneficio de la Organizacion como del Cliente.

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  • 22 agosto, 2010 al 8:31 pm
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    Una buena Gestion de Calidad Total conduce al gran desarrollo de todo Pais, pero para esto el personal de toda Organizacion debe sentirse motivado y trabajar individualmente o en conjunto para lograr el EXITO de toda organizacion y asi prevenir errores que causarian perdidas. El cliente es un elemento muy importante ya que cada vez es muy exigente y necesita servicios o productos que cumplan con todas sus espectativas.
    Para que el costo de la calidad no sea muy elevado se debe prevenir cometer errores desde el inicio del trabajo y asi evitaras gastos adicionales que generan costos.

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  • 22 agosto, 2010 al 6:05 pm
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    La Calidad total Debido al proceso de cambio acelerado y a la competitividad global, donde la liberalización de las economías y la libre competencia vienen a caracterizar el entorno empresarial. Las empresas empiezan asumir el protagonismo para contribuir al crecimiento y al desarrollo económico del país en el cual se encuentran y colaboran con la economía internacional.Los consumidores cada vez exigen mas mayor calidad en los productos y servicios, precios razonables y excelencia en la atención. Los efectos de la globalización obliga a las organizaciones a buscar estrategias para adaptarse a la competencia.En este entorno la Calidad Total se proyecta vigorosa como un nuevo sistema de gestión empresarial y factor de primer orden para la competitividad.

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  • 22 agosto, 2010 al 1:08 pm
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    Es importante destacar que cuando se habla de calidad total, en lo particular se toma como ejempo a Japon país que tiene el concepto de mejora continua. calidad como concepto no solo es producto o servivio correctamente hecho si no que grado de satisfaccion le brinda al cliente, ya que cada consumidor tiene una percepcion distinta de calidad. pues las organizaciones actuales deben trabajar mucho esos aspectos para poder tener un a buena gestion de calidad, que engloba su estrutura, cultura organizacional, talento humano, etc. para poder reducir los costos de calidad y sean positivos para ambas partes.

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  • 21 agosto, 2010 al 5:58 pm
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    La calidad total tal cual como lo describio Deming en sus inicios estuvo enfocado a la aplicacion de aspectos que tenia como fin lograr el desarrollo de la Empresa, estas ideas tuvieron gran aceptacion ya que se logro el desarrollo esperado y como ejemplo se encuantra Japon que es uno de las potencias mas grandes del mundo que utilizan un grado de excelencia en todos los procesos que realizan.
    La deficion sobre la calidad total tiene un único fin que es lograr la excelencia en todos los procesos de la Empresa cumpliendo con todos los requerimientos que se deben cumplir con el objetivo de ofrecer un producto y/o servicio que satisfaga las necesidades que los demandantes buscan en el mercado; para que esto sea posible existen elementos importantes que toda Empresa debe utilizar: el sistema que le permitira a los trabajadores ser parte de la Empresa,de sus procesos y actividades trabajando activamente en cada uno de ellos y en cada una de las areas que son parte del ambiente de trabajo; la orientacion hacia el clinte tiene que ser el punto clave que tienen que tener presente siempre los trabajadores ya que es a ellos a quienes les va a llegar el producto final. Para que no existan errores se debe establecer una serie de politicas que juegan un papel importante en el proceso de toda organizacion.
    El costo de la calidad siempre es un problema par las empresas pero se debe tener claro que si se va a lanzar un producto o servicio debe estar al nivel de las personas y que estan puedan ser utilizadas por ellos; la empresa debe establecer las medidas economicas y financieras para poder llevar a cabo un proceso de calidad a un bajo costo.

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