Abogado por la Universidad de San Martín de Porres del Perú. Con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría de Solución de Conflictos del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Cursando el Máster en Arbitraje Comercial e Inversiones en la Escuela de Postgrado de la Universidad de Alcalá.

Especialización en Derecho de la Construcción, Gestión de las Contrataciones Públicas y Arbitraje Internacional e Inversiones en universidades del Perú y el extranjero, tales como en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Austral de Argentina, Universidad de Alcalá, Universidad de Buenos Aires, Universidad del Pacífico, Universidad ESAN, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima y Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la actualidad me desempeño como Procurador Público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Estuve a cargo de la Coordinación del Área de Ejecución Contractual del Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. También integré los equipos profesionales de la Procuraduría Pública del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de la Procuraduría Pública Especializada en Materia Constitucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Soy profesor asociado de la Academia de la Magistratura. Me desempeñé como docente en la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Ricardo Palma.

Miembro vigente de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional y del ilustre Colegio de Abogados de Lima.

Expositor en eventos académicos nacionales e internacionales.