Cuento de sabiduría: Los dos hermanos

cuento sabiduría los dos hermanos

Erase una vez dos hermanos gemelos criados en el mismo hogar, por el mismo padre.

Compartan la dura experiencia de crecer bajo la tirana, los injurias y los golpes de un padre alcohólico, autoritario e irresponsable. Frecuentemente el padre tena problemas con la policía.

Uno de los hermanos dejó la escuela y se convirti en alcohlico. Se casó y actuaba como su papá con su familia, maltratándola. Apenas trabajaba y en repetidas ocasiones tena problemas con la policía.

Una vez, le preguntaron por qué actuaba de esa manera. El contestó:
– Con un padre y una infancia como la que tuve, Cómo hubiera podido ser distinto?

El otro hermano, a pesar de la misma crianza difícil, nunca dejó de estudiar. Se casó y era un esposo atento y un buen padre. Se volvió un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad.

Un día, le preguntaron a qué atribuía el éxito que haba tenido en su vida. El respondió:

Moraleja: No importa que te haya pasado en el pasado, tú decides y eres responsable de tu propio destino.