ya termine la carrera!!!… y ahora que hago???

que haré?

Esta pregunta en muchos casos resulta insustacial, incoherente, banal y un poco estúpida. Sin embargo creo que se presenta en todos no??? por más que tengas el trabajo soñado, proyecciones de aca a mil años y sepas exactamente lo que vas a hacer cada minuto de tu vida (todo está apuntando en tu agenda), esta pregunta ha salido a flote de alguna u otro manera.
Y en realidad no significa inmadurez, o falta de proyección… como quieras llamarlo, es sólo que la mentalidad y la visión de las cosas, de la vida, del amor, de todo cambian conforme cambiamos nosotros mismos.

Creo que este efecto es natural del ser humano, cada vez que uno acaba algo importante o alcanza alguna meta, su perspectiva de las cosas cambia y muchas veces los ideales que teníamos antes de emprender esa empresa, se transforman. En algunos casos para mejorar; en otros, un poco tristes, para empeorar. En mi caso mi mentalidad cambio, pero siguió en torno a mis ideales iniciales, los cuales se reforzaron y se enriquecieron debido a todos esos años en la universidad, aquellas largas conversas con los amigos, amanecidas, chupetas, tonos, las clases, las amistades, las no amistades, el trabajo, los amores, los desamores y más…

6 comentarios

• Considero que la esencia de la pregunta, y ahora que hago? nos debe de dirigir a cuestionar el camino que la sociedad nos empuja de alguna manera a seguir, como las maestrías, doctorados , línea de carrera en una empresa, realmente quiero eso? eso me va a ayudar a alcanzar mis metas?, pero mejor hagamos la siguiente pregunta, cuales son mis metas? ósea que quiero en esta vida? el punto esta en cuestionar todo lo q tenemos alrededor, y no seguir a la multitud, no entiendo a aquellas que dicen tener el horizonte claro si ni siquiera saben quienes son y mucho menos el porque de su existencia

• Estoy totalmente de acuerdo contigo, debemos cuestionarnos si lo que hacemos realmente es lo que nos gusta o es lo que en ese momento la sociedad nos impone. Darse cuenta de eso es complicado ya que muchas veces tendemos a dejarnos llevar por el día y olvidamos que cada día es una nueva oportunidad de vivir, de sentirnos libres, de ser parte de la naturaleza y de realizarnos como seres humanos 🙂

• Sabes este post estaba muy chevere hasta que
    "Recien me animo a escribir estás líneas, fácil en unos años las vuelvo a leer y me cago de risa de las piedras que hablaba cuando fumaba estas cosas… 😛 "

En verdad no creo estes escribiendo piedras, y deja de fumar esas cosas; tiene mucho sentido, y de hecho creo que todos pasamos por eso.

Como me molesta Largo… "Mama ya termine y ahora?"

• Me siento retratado en lo que dice Sandra. Casi termino mi carrera (tengo que cursar una materia en unos meses) y veo que mis ideas no son las mismas que tenia al empezar. Y lo más triste es que estoy siguiendo el camino que marca la sociedad…. como un falta de identidad. Bueno, esperemos que se me aclare el panorama. Por eso voy a seguir trabajando, no quiero tomar decisiones impulsivas.

saludos.

• Pues, ayer fue mi graduación. Se acabó la emoción de los eventos que conllevó (entrega de título, fiesta-baile y demás). Claro, la celebración puede continuar unos días más, mientras haya whisky o cualquier clase de bebida embriagante en su defecto.
    Hoy desperté con un ligero sentimiento de "dejadez"/preocupación ya que ahora no sé qué haré o qué será de mí. Claro está que debo dedicarme a encontrar un buen trabajo y que las cosas no serán fáciles: independización. Pero las palabras son diferentes o al menos no alcanzan a describir ese vacío por el que se atraviesa. Sólo me queda confiar en que del mismo modo en que siempre me ha ido bien y nunca me ha faltado nada esencial, así me seguirá yendo aunque aun mis expectativas sean dudosas e inciertas.

• Hola Elías, entiendo tu punto. Es un punto que todos nos hemos hecho en algún momento de nuestras vidas. Te invito a reflexionar al respecto y descubrir realmente qué es lo que quisieras hacer con tu vida. Es el proyecto más grande e importante que tienes! Empieza a construir y a sembrar desde ahora y los frutos vendrán solos.

Te recomiendo indagar por algunas actividades que te gusten hacer, buscar personas que hacen eso y preguntarles cómo lo hicieron.

El dicho dice: El que busca encuentra, así que si estás motivado seguro lo encontrarás!

Eso si, ten cuidado con el desgano. Es una de los peores enemigos. Siempre está presente, esperando su oportunidad para aparecer 🙂 Es una descripción un poco pictórica pero me entiendes el punto no? 🙂

Mucha buena vibra en tu búsqueda. Cualquier cosa me puedes escribir a davidsantosll@gmail.com

Namaste