El Kybalion o las siete leyes universales

kybalion y las siete leyes universales

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»

Las Siete Leyes Universales o Kybalión, se atribuyen a la más rica filosofía y enseñanza mística de Grecia y Egipto. Se piensa que el texto fue escrito por Hermes Trimegisto, también conocido como Thot, el Atlante.

Verdad o ficción, la sabiduría del Kybalión se ha construido en la piedra angular de todo sincero buscador de la verdad. Y tal como advierte el enigmatico Thot al inicio del libro, “Los principios de la verdad son siete. El que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas la puertas del templo se abrirán de par en par…” Hermes o Thot – Siempre tres veces grande

Dicen que sus adeptos le llamaron el “Maestro de Maestros”, a este hombre que para muchos fue más que un hombre. Las leyendas lo rescatan en la más remota antigüedad de Egipto, más los detalles de su vida se han perdido en la desmemoriada historia, debido al inmeno espacio de tiempo transcurrido desde entonces. Estas mismas leyendas aseguran que Thot, como se le conocería en la tierra de los faraones, era uno de los tantos sobrevivientes de la desaparecida y épica Atlántida, quien logró escapar de la tragedia, llevando consigo un conocimiento alto en grado y sólo depositado en aquellos que lograron alcanzar un nivel de sacerdocio en el archipiélago atlante.

A él se le atribuyen la invención de la escritura jerogrífica, de la ciencia, de las artes, fundador de la astrología y descubridor de la alquimia.

Cuentan que vivió mas de trescientos años y que tiempo después de su muerte, en Grecia, lo llamaron, “Hermes, el dios de la sabiduría” y basaron sus filisofías o afiliaciones estudiosos como Pitágoras, Arquelao, Sócrates, Empédocles, Platón, Aristóteles, Hipócrates, entre otros tantos respetables sabios del mundo inspirado de la Acrópolis. Tanto los egipcios como los griegos veneraron su memoria, denominándole el “inspirado de los dioses”, y añadiéndole el nombre de “Trimegisto” que significa tres veces grande.

Thot dejó su legado en cristales y metal, el cual fue guardado en una arca, y es lo que hoy se conoce como “Las Tablas Esmeralda”, en la cual se inscriben Siete Leyes Universales, que resume en dicho número los principios de la verdad.

Las Leyes Principios universales de Vida son siete

1.- El Principio de Mentalismo
2.- El Principio de Correspondencia
3.- El Principio de Vibración
4.- El Principio de Polaridad
5.- El Principio del Ritmo
6.- El Principio de Causa y Efecto
7.- El Principio de Generación

El Principio de Mentalismo
Mentalismo es el primero de todos los principios ya que “TODO ES MENTE” y compenetra a los otros principios restantes. Con la mente se puede obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los principios y, al suceder esto, y llegar más allá del pensamiento, trascender el par de opuestos y vivir más allá del bien y del mal, fuera de todo conflicto.

El Principio de Correspondencia
Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia “como es arriba es abajo”. Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el principio y podemos saber como son las cosas arriba o en otra parte. Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque “como es arriba es abajo y como es adentro es afuera”.

El Principio de Vibración
Todo vibra, todo se mueve y aquello que está vibrando produce un sonido, un color y una forma geométrica determinada. Cada “Ser de Luz” emite una vibración que al traducirse en sonido es lo que se llama “Llave Tonal”, genera un color, que es uno de los Siete Rayos produce una forma geométrica que es el patrón electrónico o pensamiento forma.

El Principio de Polaridad
Todo en el universo manifiesto es dual, tiene su positivo y su negativo que en el plano humano se expresa como masculino y femenino. Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación se necesita del positivo y del negativo; cuando hay dos positivos o dos negativos el asunto no funciona y nada se puede crear. Hay que aclarar que lo negativo no significa que sea malo como el electrón, por ejemplo.

El Principio del Ritmo
En la naturaleza todo va y viene; si hace mucho calor en el verano, así será el frío que vendrá en el invierno; cuando hay mucho de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía después, si existe mucha represión en un país o en un hogar de igual forma vendrá un destape o libertinaje. Si uno quiere estar a salvo de este principio, con no irse a ninguno de los extremos basta.

El Principio de Causa y Efecto
Conocido también como Karma y significa que todo lo que te está pasando ahora tú te lo buscaste; si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo es porque eso mismo le has hecho a los demás. Cuando nos damos cuenta de este principio, hagamos lo que hagamos, no vamos a generar ni mala voluntad, odio, fealdad, mentira, agresión ni rencor porque siempre se nos va a devolver. La única forma que existe para que este principio no nos siga afectando y no se nos continúe devolviendo todo lo malo que hemos hecho en el pasado es PERDONANDO.

El Principio de Generación

En el cumplimiento de este principio está unido el principio de polaridad, que cuando las polaridades se contactan generan, crean o forman algo. Cuando el masculino y femenino, entonces se unen crean un nuevo ser. Todo en la vida se vive generando, generamos con la mente:gobiernos, teorías, amores, estados de salud, paz o guerra y hasta nuestra apariencia personal.