TEDx Tukuy en la PUCP

Conferencia TEDxTukuy

Seguro muchos de ustedes han escuchado hablar acerca de las conferencias TED. Para los que no les comento. TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y actores líderes del mundo son invitados a compartir lo que más les apasiona. Las siglas de TED dignifican: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Tres ramas del conocimiento que marcan el desarrollo y la forma de nuestro futuro…

En el afan de extender estas conferencias y compartir ideas se han creado los programas TEDx. Eventos locales, organizados independientemente que buscan replicar a las conferencias TED pero a un nivel local. En el Perú, a estas conferencias las llamamos TEDxTukuy. Yo tuve la oportunidad de participar en la primera conferencia TEDxTukuy y escuchar ideas de la ministra Mercedez Araoz con respecto a la marca Perú, a Alvaro Henzler del proyecto enseña Perú y a la rectora de la Universidad Cayetano Heredia, Fabiola León entre otros ponentes.

Esta conferencia fue muy motivadora e inspiradora ya que me permitió concocer gente que sueña al igual que yo con lograr un Perú y un mundo mejor. Y no sólo sueñan, sino que ya están poniendo sus sueños e ideas en marcha. Personalmente creo que es una experiencia que no se pueden perder. Este año el TEDxTukuy será en la PUCP, los ponentes en esta oportunidad son:

Pedro Pablo Kuczynski (Economista, político, columnista, maestro y músico), Alberto Gago (Físico), Tomás Unger (Arquitecto), Milagros Agurto (Nutricionista), Carlos Eduardo Aramburú (Antropólogo social), Juan José Chuquisengo (Pianista), Johan Veerman (Físico), Enrique Mendizabal (Economista), Liliana Mayo (Psicóloga especializada en educación especial), Gunter Villena (Ingeniero Pesquero), Ronnald Woodman (Físico) y Efraín Wong (Gerente de Wong).

Para postular a la conferencia TEDxTukuy da click aqui
Nos vemos en la PUCP el próximo Sábado 14 de Agosto!!!

A continuación les dejo unos videos de conferencias TED muy interesantes sobre la educación y creatividad de Sir Ken Robinson:

Para más videos entrar aqui: