La innovación no siempre esta ligada a la ciencia y la tecnología, Gary Hamel uno de los modernos gurús del management americano, manifiesta la necesidad de que las empresas desarrollen nuevos e innovadores modelos de gestión para poder prosperar en los negocios inmersos en el cambio tecnológico fundamental y la globalización.
La mayoría de las empresas tienen una idea muy estrecha de la innovación, por lo general se centra sólo en productos y servicios. Tenemos que ampliar nuestro punto de vista de la innovación …………………….
uno de los principales retos es hacer una profunda innovación en la capacidades de gestión de cualquier organización, en primer lugar.
En los siguientes enlaces de la revista Mercado (Argentina), se presentan dos artículos que sientan las bases para aquellos que deseen incursionar en la innovación del management.
http://www.mercado.com.ar/nota.php?id=363211
http://www.mercado.com.ar/nota.php?pag=7&id=365430
Este post abona en la propuesta de este blog de que la promoción de la Innovación en los paises en vias de desarrollo debe de ser impulsada en forma separada, quizás paralela, pero con diferentes estrategias a las del impulso de la Investigación, la ciencia y la tecnología.
Un Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCT) orientado al largo plazo y un Sistema Nacional de Innovación (SNI) orientado al corto plazo.
saludos,
Pedro Reyes
Deja un comentario