500,000 visitas………, de repente para muchos no es significativo, pero para este Blogger es verdaderamente un hito historico que vale la pena celebrar, por ello el día de hoy de todas maneras celebro con un Pisco Sours y un ceviche bien peruanos.

Gracias, verdaderamente si he llegado hasta aquí, es gracias al aliento de muchos de mis visitantes, que me hicieron ver que este esfuerzo valía la pena, es realmente satisfactorio haber podido aportar un granito de arena en la difusión del conocimiento alrededor de la innovación.

En este blog creemos que la innovación es el concepto más poderoso con el que cuentan los paises subdesarrollados para lograr el crecimiento y la riqueza nacional, sin embargo sabemos que la innovación tanta veces nombrada, muchas veces no es entendida a cabalidad y ciertamente muchas veces no pasa de la simple retorica.

Convertirse en un país de innovadores significa un cambio de modelo cultural, en el que predomine el amor al projimo y el deseo de creación de riqueza como motivo de nuestras acciones, el desarrollo humano como objetivo y, el emprendimiento y la innovación como los principales instrumentos para lograr dicho objetivo. Sin dejar de lado la sostenibilidad de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente como un marco etico responsable.

La estrategia que aquí planteamos, es la de aprovechar al máximos nuestros recursos naturales en la producción de productos competitivos globalmente con un alto valor agregado, aprovechar y explotar nuestra biodiversidad y riqueza marina para generar una amplía oferta de productos naturales que compitan con los transgenicos, propiciar la creación de una gran industria biotecnologica, cuidado y potenciación de estos recursos mediante técnologías apropiadas, etc.

Aprovechar nuestros recursos minerales metalicos y no metalicos, nuestros diversidad cultutal y geografica para el turismo y sobre todo el gran ingenio y laboriosidad de nuestro pueblo para la creación de servicios y nuevos modelos de negocios que nos permitan competir globalmente.

En este marco, la tarea de este blog, que la continuaremos, ha sido la de identificar y difundir las herramientas, técnicas, metodologías y estrategias para generar la innovación. Es una tares de base, en la que se requiere involucrar a todas nuestras mentes, pasando desde la escuela a la universidad y a la empresa, a las organizaciones de la sociedad civil y a la burocracia estatal.

Nuevamente muchas gracias por haberme dado la oportunidad de compartir y de trascender a mi labor diaria.

Pedro Reyes