El próximo sábado 3 de octubre tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica del Perú la conferencia “Neuromarketing… Más allá del Posicionamiento”, la cual será impartida por el Mag. Joel Vilcapoma Rojas, especialista en Psicología del Consumo, primer experto en nuestro medio que ahonda los aportes de la neurociencia al marketing y como impregnar marcas en la mente de los consumidores.
Este evento organizado por Marketing Place busca acercar a los estudiantes de comunicaciones, jóvenes especialistas en marketing, publicistas y psicólogos a esta nueva tendencia que ya se debate en muchos países: Cómo el ser humano está programado genéticamente para decidir en su vida diaria.
Es decir, el terreno donde se definen las decisiones de compra, es la mente del consumidor; mediante el Neuromarketing se busca orientar las estrategias de marketing y ventas hacia esos “puntos clave” del cerebro del consumidor y provocar que nos prefieran y nos recuerden por encima de la competencia.
Este nuevo enfoque, en realidad, es un trabajo sobre la mente del consumidor, trabajo, en el que, si bien uno vende y el otro compra, lo más importante es la huella que dejan los productos y las marcas en la mente del consumidor.
Además de contar con la ponencia del Mag. Joel Vilcapoma, con mas de 30 años de ejercicio profesional y 10 años de actividad académica los asistentes podrán conocer en la segunda parte del evento la aplicación de esta tendencia y sus resultados en casos reales de empresas peruanas.
Información General
Lugar: Pabellón Z de la PUCP, en la Avenida Universitaria, San Miguel.
Hora: 16.00 h
Costo:
General:
S/ 40
Corporativo: (Dos a más personas)
S/. 30
Informes e inscripciones:
E-mail: marketingplace.peru@gmail.com
Telfs: 996477098 / 990774923.
Mag. Joel Jacob Vilcapoma Rojas
Psicólogo formado en la Pontificia Universidad Católica, con maestría en Psicología Organizacional, especializado en Investigación y Psicología del consumo.
Docente universitario con más de 10 años de actividad académica y 30 de ejercicio profesional en las áreas de Marketing y RR.HH. Experiencia específica en estudios de mercado en todas sus modalidades y aplicaciones, para las empresas más grandes y competitivas del país.
Experiencia laboral en grandes empresas como Top Management International, J. Walter Thompson Peruana, Banco Continental, Investigación y Desarrollo S.A, Proyecto BID/ESAN, Arellano Investigaciones de Marketing, Centrum Católica, Maximixe, Cía. Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública S.A.C, entre otras.
Marketing Place
Alianza estratégica entre empresas, consultoras, universidades, especialistas y alumnos de distintas universidades orientados al desarrollo de redes profesionales e intercambio de conocimientos sobre marketing, liderazgo, emprendimiento, entre otros.
La alianza consiste en unir experiencias de liderazgo y dirección de eventos nacionales e internacionales sobre temas de, marketing y proyectos que han cosechado sus integrantes durante los últimos años volcándolos en eventos, seminarios y actividades formativas, colocándolos al alcance del público interesado.
Marketing Place está afiliado a la red de emprendedores Freedom JBC de E-QUIPU
http://equipos.pucp.edu.pe/equipos/ver.php?id=225
14 noviembre, 2009 at 2:37 am
Pena que lo vi muy tarde, sabes cuando va a haber otro??