AXIS Arte ha buscado constituirse en un facilitador para la formación de comunidades de aprendizaje al interior de la Facultad de Arte para la réplica de las mismas fuera de la Universidad, generando oportunidades para el desarrollo del capital humano y social en comunidades específicas.

AXIS Arte, como comunidad de aprendizaje está conformada por profesores, estudiantes, egresados y bachilleres de la Facultad y Departamento de Arte así como por miembros de otras Facultades y Universidades que enriquecen el ejercicio de la investigación y la generación de propuestas desde la perspectiva de sus disciplinas. Así en conjunto, desarrollamos el Arte y el Diseño, como herramientas para la generación de vínculos de reconocimiento, valoración, autocomprensión e identificación. A continuación, los proyectos realizados:

* AXIS Multimedia (2002): recursos multimedia en la enseñanza del dibujo en el arte y el diseño.

* AXIS Túcume (2002-2003): Reconstrucción del vínculo cultural entre el patrimonio prehispánico y la comunidad. Recuperación de la iconografía y su aplicación en productos artesanales.

* AXIS COLOR (2003): el color en la cultura Lambayeque, un estudio de los diferentes soportes, técnicas y tintes empleados en Túcume prehispánico, y sus aplicaciones en propuestas contemporáneas en arte, diseño y artesanía.

* AXIS EDUCA (2004): materiales didácticos para el fortalecimiento de la identidad local. Libro de narraciones ilustradas. Cuaderno de Patrimonio Natural, Cuaderno de Patrimonio Arqueológico y Cuaderno de Patrimonio Tradiciones y Costumbres.

* AXIS EDU CAT (2005-2007): Carreras Artesanales Técnicas para el área de educación para el trabajo en la educación básica regular: Exploración Vocacional.

* AXIS EDUCA Macroregión (2007): materiales didácticos para el fortalecimiento de la identidad regional: Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque Libro de narraciones ilustradas. Cuaderno de Patrimonio Natural, Cuaderno de Patrimonio Arqueológico y Cuaderno de Patrimonio Tradiciones y Costumbres.

* AXIS TBD DAI (2006-2007): investigación aplicada del diseño como tecnología de base en la educación básica regular. Un enfoque creativo y emprendedor en el área de Educación para el trabajo.

* AXIS CAO MOCHE (2007): desarrollo de talleres de creatividad, innovación e identidad en redes artesanales de La Libertad.

* AXIS Ichimay Wari (2007): proyecto de mejora de talleres artesanales en Lurín con ONG Pachamama de Turismo vivencial del Central Internacional de Artesanos del Perú (CIAP).

* AXIS Deporlima (2007-2008): Semana Olímpica en la escuela, en el módulo y la loza deportiva. Capacitación docente, diseño y montaje de exposición informativa de los resultados en 20 colegios. Beneficiarios: 4000 niños y niñas de Lima Metropolitana en el 2007 y 8000 niños y niñas en el 2008.

* AXIS PRODUCE DISEÑO (2007-2008): apoyo en la consultoría y diagnóstico del Diseño en el sector productivo de la Red de CITEs PRODUCE.

* AXIS EDUCA Vilcanota (2008-2009): materiales didácticos para el fortalecimiento de la identidad local. Libro de narraciones ilustradas. Cuaderno de Patrimonio Natural, Cuaderno de Patrimonio Arqueológico y Cuaderno de Patrimonio Tradiciones y Costumbres.
* AXIS COLCA (2008-2009): desarrollo a partir de la identidad y el patrimonio local.

* AXIS TAWAQ (2008): proyecto de mejora de talleres artesanales en Ate Vitarte con ONG Pachamama de Turismo vivencial del Central Internacional de Artesanos del Perú (CIAP).

* AXIS Consejo Nacional de Diseño (2008-2009): consolidación de una entidad de promoción y difusión del diseño.

* AXIS Huacas del Valle de MOCHE (2008-2009): componente de desarrollo comunitario, generación de capacidades para la mejora del producto artesanal moche. Proyecto Huacas del Valle Moche.

* Fondo Concursable PUCP 2008: manuales de diseño multimedia. Materiales interactivos.

* AXIS TURURAL (2008): manual del emprendedor de Turismo Rural Comunitario.

* Fondo Especial DAI PUCP 2009: la calidad en el producto neo artesanal peruano: establecimiento de criterios de evaluación para potenciar una producción innovadora.

* Fondo Concursable PUCP 2009: diseño en formato Web.

* Fondo Concursable PUCP 2009: diploma de especialización, diseño y ambientación de espacios interiores.