Historia

[Visto: 2118 veces]

La idea de formar AXIS Arte surge en respuesta a cambios curriculares establecidos en el año 2000. Los contenidos de tres cursos debieron de replantearse en dos. El equipo de profesores de los cursos: Arq. Edith Meneses, coordinadora, Lic. José Elías, Dis. Luz Hermoza y Arq. Pilar Kukurelo, quienes asumieron el reto de una forma creativa, generándose la formación de un grupo de investigación aplicada en los temas de arte y diseño, al cual se decidió llamar AXIS Arte.

Se eligió el nombre de AXIS Arte, por ser un grupo interdisciplinario con diferentes enfoques hacia un punto en común.

AXIS Arte nace con la intención de crear un espacio de intercambio de experiencias de especialistas sobre la aplicación del Dibujo Geométrico en las especialidades de Arte y Diseño, incorporando las nuevas estrategias de aprendizaje y las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) al aprendizaje en forma lúdica y creativa.

Recibimos el apoyo de la Decana Anna Macagno de la Facultad de Arte, del Ingº Eduardo Ismodes, Director de la DAI, y del Dr. Juan Carlos Crespo de MAGIS PUCP.

“AXIS Arte: grupo de investigación aplicada en Arte y Diseño”, es reconocido por la Dirección Académica de Investigación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, desde Marzo del 2001.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *