Concurso de Innovación de Diseño para la artesanía Tawaq Awakquna 2010

Durante los meses de Abril, Mayo y Junio se llevó a cabo el Concurso de Innovación de Diseño para la artesanía Tawaq Awakquna 2010.
Exposicion
Este proyecto responde a una iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Arte, Flor Quispe de Diseño Industrial, Silvia Zamata de Grabado y Felipe Santiago de Pintura quienes propusieron la idea en el 2009 en el curso Proyectos de Desarrollo desde el Arte y el Diseño. El proyecto fue presentado por AXIS Arte al fondo concursable DARS 2009 obteniendo el financiamiento para su ejecución durante el presente año. Contaron además con el apoyo de Pachamama Turismo alternativo e Intercrafts así como de la Facultad de Arte.
Participantes
Se conformaron 20 equipos de estudiantes y artesanos quienes trabajaron en conjunto por varias semanas.
El jueves 10 de Junio en el marco de la Campaña por el reconocimiento positivo de la diversidad: de barro somos (y no nos compadezcan) se dieron a conocer los resultados y se exhibieron todos los productos participantes.
trabajando en conjunto
AXIS Arte felicita a los ganadores
Primer puesto
“Ishkay” Adriana Chang, Diseño Industrial – Nazario Palomino, Ceramista.

Segundo Puesto
“Retama” Luis Nakada, Diseño Industrial, Claudia Lam, Escultura – Julia Fernández, Clara Fernández, Ceramistas.

Tercer Puesto
“Los Yacos” Carlos Enrique Milla, Diseño Industrial – Donato Anyaco, Ceramista

Menciones Honrosas
“Cartón color” Gianfranco Palomino, Lucia Gonzales, Diseño Industrial – Jorge Chávez, Ceramista.
“Millma” María Isabel Noriega, escultura – Marco Rojas, Telarxtiles

Así mismo AXIS Arte agradece a:
Intercrafts, organización de Comercio Justo de la familia CIAP dedicada a la exportación de Artesanía
Pachamama agencia peruana de turismo alternativo promocionada por la CIAP
Facultad de Arte PUCP
Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS PUCP

Este evento abre una puerta para la generación de oportunidades de emprendimientos entre los artista diseñadores y artesanos así como a una futura exposición itinerante y una publicación sobre las experiencias de este concurso.