A ver, nos acercamos a un tema que puede ser muy variado y es necesario explicar esto antes de comenzar a mencionar cuáles son las reglas de oro para triunfar en Instagram.

Como tal no existe una formula determinada que te haga famoso o que haga a tu marca competir con grandes empresas, en realidad todo se basa en ensayo y error, pues como sabemos las personas son diferentes y tus seguidores deberían tener un perfil específico que solo tu podrás ir ideando.

Pero no nos adelantemos al punto, lo que tratamos de explicar en este post son las estrategias que importantes agencias de social media han puesto en práctica y los resultados obtenidos son realmente positivos.

Entonces, lo primero que debes pensar es: ¿Qué es para ti triunfar en Instagram? Seguramente se te viene a la cabeza tener más seguidores, muchos likes y por supuesto tener interacción en comentarios por doquier, si este es tu objetivo entonces mantente leyendo este post e intenta algunas estrategias de marketing digital que podrían venirte bien.

Regla de oro 5: Consigue seguidores

Por supuesto que esta es la finalidad de cualquier campaña de marketing de redes sociales, pero lo interesante es saber como hacer esto. Para comenzar es necesario que todo el contenido pueda ser visualizado por tus seguidores y si no tienes alguno entonces será como una revista que no está en venta, así que pueden buscar tus seguidores a través de ubicaciones, hashtags relacionados con tu marca y porque no tomar algunos de la cuenta de tu competencia, son seguidores que aportarán mucho a tu perfil.

Regla de oro 4: Ten en cuenta los hashtags y las etiquetas a la hora de publicar contenido.

Nunca dejes por fuera los hashtags en las publicaciones, ya que estas enmarcan de que va tu contenido, además que podrás ser visto por aquellas personas que busquen estos hashtags, por ejemplo, si eres un vendedor de comida rápida puedes buscar hashtag que se asocien a tus publicaciones como #food #comida #pornfood #delicias #comidarapida.

También debes tomar en cuenta las etiquetas en tus imágenes, videos o gifs, de esta manera las personas a quienes etiquetes recibirán una notificación dándote la ventaja de mirar tus publicaciones y así con suerte recomendarte.

Regla de oro 3: Calidad de fotografías, imágenes y videos

Instagram es reconocido por ser la red social predeterminada para compartir imágenes, ilustraciones, infografías, gifs y videos, así que debes tener paciencia y coherencia en todas tus publicaciones.

Por esto los expertos en marketing digital recomiendan tener claro cuales son los colores corporativos, el logo, tipo de letras, entre otros. Siguiendo esta regla podrás darle un toque de coherencia, vistosidad y elegancia a tus publicaciones, lo que sin duda alguna muchas personas toman en cuenta para dar tu respectivo Like.

Regla de oro 2: Sigue para que te sigan

Esto se refiere principalmente que al conocer a tu público objetivo solo deberás pensar en donde puedes conseguirlos y de esta manera podrás comenzar a seguirlos para que estos se enteren de que existes.

Piensa en tu cuenta de Instagram como una revista, si no la das a conocer nadie te la va a comprar, así que busca aquellas personas que se adapten a tu perfil de cliente ideal y a seguirles.

Regla de oro 1: Personaliza tu perfil

Ahora tenemos una gran herramienta que es el hecho de poder destacar los stories de Instagram, así que porque no utilizarlos para dar a conocer tu producto, servicio o intereses, toma en cuenta que la personalización del perfil llama mucho la atención a todos los seguidores.

Además, una excelente descripción de lo que trata tu perfil dará mucha más seguridad a tus seguidores y estos se verán entusiasmados de seguirte, así que aporta un link para tu página web, teléfonos de contacto, servicios y todo lo que consideres necesario para informar a tus seguidores.

Siguiendo estas reglas de oro para triunfar en Instagram te garantizamos que estarás un paso más cerca de lograr lo que deseas, tener más ventas, darte a conocer, redirigir a tu portal, lo que sea forme tu objetivo para esta red social siempre será comenzando por esta estrategia, además no olvides cuidar tus descripciones de contenido.

 

 

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