Facebook es considerada la red social madre, es decir que su amplitud es extrema y que casi todos los usuarios en el mundo tienen una cuenta en Facebook, por lo que tener una página empresarial para aumentar tus ventas, visibilidad de contenido y clientes potenciales es casi una obligación que recomiendan casi todas las agencias  de marketing digital.

Pero ¿por donde comenzar? ¿Qué debo publicar? ¿Cómo consigo más suscriptores? Esta es sin duda la tarea que no muchos desean hacer y otros que no saben como hacerlo, por lo que una de las carreras más reconocidas en estos tiempos de tecnología 2.0 es la del social media managment, el cual se encarga de llevar a cabo estadísticas, publicaciones, contenido, branding, entre otros.

Pero, si eres de las personas que les gustan los retos y quieres llevar a cabo tu propia estrategia en las redes sociales, te ayudamos a tener en claro las reglas de oro para poder triunfar en Facebook, de seguro te servirán de mucho.

Así que ponte cómodo y lee con atención, todo se basa en la constancia y en ser creativo a la hora de comunicar ¿comenzamos?

Regla de oro 5: Contenido de calidad y participación

A ver, por lo general compartimos todo aquello que nos llama la atención, nos sentimos identificados o nos hacen sentir una emoción intensa, de esta misma manera debemos postear nuestras publicaciones, deben generar en nuestros usuarios emociones como la alegría, sorpresa, diversión, entre otros. La intención siempre será que el contenido esté pensado para tus seguidores y así conectar con estos a través de calidad e interacción en tus publicaciones.

Regla de oro 4: Son mejores los videos que las imágenes

Efectivamente cada red social se identifica con una temática específica, por ejemplo, Twitter se basa en noticias cortas, Instagram en imágenes, pero ¿Qué podemos publicar en Facebook?

Esta red social tiene una excelente ventaja y es que se maneja de manera global, es decir que puedes compartir lo que quieras y que la cantidad de usuarios que existe es numerosa y variada, por lo que elegir bien tus publicaciones te hará popular y así lograrás tu objetivo.

Sin embargo, en la actualidad se ha registrado por expertos del marketing digital, que la mayoría de las marcas esta poniendo mucha atención en los videos que se comparten en Facebook, superando las publicaciones de imágenes y estados, por lo que recomendamos tomar esto en cuenta.

Regla de oro 3: Utiliza premios, concursos y regalos para fidelizar a tus seguidores

Parece que es una muy buena estrategia de marketing y son muchas las marcas que ofrecen descuentos, promociones, concursos y hasta regalos solo por dar click a un link y convertirte en seguidor de las redes sociales.

Así que, si puedes incluir dentro de tu estrategia un ebook, guía, video, curso o promoción, no lo dudes y así tendrás en mano un seguidor fiel que posiblemente recomiende tu página de Facebook.

Regla de oro 2: Genera interacción con tus publicaciones

De nada vale dejar todo un testamento como una publicación (recomendamos un texto descriptivo menor a 200 palabras), debes generar una comunicación bidireccional, así que no tengas miedo de pedir sugerencias, opiniones, encuestas, interrogantes, todo esto se vale y es lo que buscan los usuarios de Facebook, no se le llama red social por nada.

Regla de oro 1: Storytelling, la estrategia que está funcionando en las redes sociales

Sabemos que la mayoría de las redes sociales tienen la opción de contar tus historias en un plazo de 24 horas, pues Facebook no escapa de esta opción y es por ello que se debe tomar en cuenta para cualquier campaña de marketing que se pretenda utilizar, por otro lado, es la red social donde esto no parece funcionar muy bien.

Así que tienes otras maneras de contar historias a través de galerías de fotos, publicando en estados, descripciones de imágenes, entre otras. Así que genera este interés en tus seguidores y verás una nueva manera de llamar la atención y ganarte esos likes y comentarios que todos buscamos.

Como puntos extras, te recomendamos tener una excelente dinámica en las publicaciones, nos referimos a que analices tus estadísticas y métricas para conocer cuáles son las publicaciones que han tenido mayor éxito.

Además, recuerda que es necesario ser: constante, paciente, ético y respetuoso, con estas actitudes tendrás toda la oportunidad que buscas para triunfar en la red social con más visitas en la web.