Dentro de la amplia gama de redes sociales que se utilizan hoy en día se encuentra twitter y esto se debe a su fin principal el cuál se basa en comunicar, realmente todas las redes sociales tienen una característica que los diferencia de otras y en el caso de twitter es la simplicidad de los posts.

Así que muchas empresas de marketing toman en cuenta este aspecto para sacar el mejor provecho a sus clientes, los expertos en social media saben como hacer de esta herramienta 2.0 una de las mejores opciones para generar la mejor interacción entre los usuarios y la marca.

De esta manera te ofrecemos una estrategia con 5 reglas de oro para triunfar en twitter y no morir en el intento, recuerda que todo siempre dependerá de la constancia y frecuencia de tus publicaciones que caer en Spam, así que sin más preámbulos comencemos.

Regla de oro 5: Ten claro el objetivo de tu cuenta

Para poner en práctica esta regla es necesario que pienses en el objetivo de tener una cuenta en twitter, si deseas mantener informado a tus usuarios, si deseas promover tus contenidos de tu blog, si quieres direccionar a tu página web, si deseas vender algún producto u ofrecer algún servicio.

Fíjate en cada uno de los casos planteados la comunicación es totalmente diferente, para lo que deberás tener un tono de voz y calidad en tus contenidos, lo que nos lleva a nuestra próxima regla.

Regla de oro 4: Ten tu propio tono y estilo de contenido

Para esta regla es necesario que pienses en como transmitir el contenido de tus posts, si deseas que se escuche formal, amigable, semiformal, cómico, etc. Fíjate que tu marca tiene su propia forma de expresas sus opiniones y es esto lo que debes tener en cuenta.

Regla de oro 3: No olvides los trending topics

¿Qué es esto de los trending topics? Pues no es más que las tendencias que se manejan a diario y al mismo tiempo debes identificar los hashtags más utilizados por tu categoría o posición de tu marca en las redes sociales, esto quiere decir que si tu empresa está adaptada al ramo de la salud deberás incluir en tus campañas los hashtags más utilizados en esa categoría.

Regla de oro 2: Sé especifico y constante en tus publicaciones

A ver, lo que necesitan los usuarios de twitter es mantener una comunicación constante con la marca que siguen, con sus amigos y otros conocidos, así que si estamos presentes para ellos será más sencillo causar la impresión correcta de que estamos activos para contestar sus sugerencias, opiniones y comentarios en general.

Regla de oro 1: También se vale compartir y comentar

No solo debemos esperar a que nuestros seguidores se encarguen de llegar a nuestra cuenta y generar la interacción que deseamos, también es necesario hacernos presentes en otras cuentas de actualidad o del ramo que estemos incluidos, de nada vale tener 1000 tuits y no compartir jamás otros interesantes para la cuenta.

También debemos comentar con respeto, asertividad e inmediatez, a las personas les gusta la actividad casi inmediata, así que no dudes en estar pendiente de los comentarios y utilizar siempre cualquiera de estos así sean criticas a tu favor.

Sigue estas reglas de oro y seguramente tendrás un paso más cerca del éxito que buscas en twitter, recuerda que las publicaciones que hagas deben ser constantes, pero jamás llegar a ser spam y publicar a cada instante.