SIS conoce todos sus beneficios y los pasos para afiliarte de manera virtual

[Visto: 393 veces]

Muchas personas se han visto en la necesidad de afiliarse al SIS, que les contribuya a subsanar los gastos en atención médica .

¿Qué es SIS?

SIS esta dirigido a personas y familias que no cuenten con seguro de salud, subvencionado por el Estado para quienes viven en condiciones de pobreza y de vulnerabilidad.

¿Cómo es el proceso de afiliación?

Con la finalidad que las personas puedan acceder al sistema de seguro social, es menester que los ciudadanos conozcan el proceso. Para que asiera puedan llevar  acabo la consulta en línea sis¸ por medio de la página web oficial o bien del número de WhatsApp destinados a ello.

Este es  941986682, también es posible hacer el seguimiento o inscripción por medio del correo institucional sis@sis.gob.pe, también si gustas puedes hacer la solicitud por medio de las distintas redes sociales.

Para hacer la inscripción solo necesitas:

  • Inscribir el nombre completo del ciudadano, para ello, debe enviarse un mensaje con nombre y apellido.
  • Añadir el número de DNI, que es otro medio de identificación.
  • Hacer una descripción detallada de la dirección completa en la cual habita la persona. Es necesario hacer la señalización exacta.

En caso de que envíes el formulario por correo, deberás agregar:

  • Comprobante de pobreza o miseria, donde se constante ello.
  • En caso de encontrarse en periodo de gestación, deben anexarse los comprobantes que demuestren dicha condición.

De todas formas, es necesario comprender que antes de realizar cualquier registro la persona debe realizar la consulta online a través de la web oficial del SIS para ver si ya está registrada.

¿En qué consiste el aseguramiento otorgado por el SIS?

Muchas personas suelen tener curiosidad por lo que puede ofrecerle el SIS, es por ello, que le señalamos que este programa ofrece:

  • Ofrecimiento de fármacos necesarios para poder atender a los pacientes.
  • Otorgamiento de instrumentos quirúrgicos o de accesorios médicos, en caso de que sean necesarios para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas.
  • Entrega de dineros hasta los 1000 soles, para contribuir en los gastos que puedan devenir de la muerte. Es decir, que el SIS cubre los gastos del entierro y velación.

Sin embargo, debes comprender que el SIS no se constituye en sí en un centro de salud. Lo cual implica que el SIS no ofrece consultas ni operaciones, es un mecanismo de administración de recursos que puede ayudarte a conseguir lo necesario para tu intervención quirúrgica.

De este modo, cabe de forma prudente señalar que el SIS tampoco ofrece fármacos para el tratamiento de enfermedades, siendo esto así, es de comprender que el SIS no proporcione acompañamiento ni asesoramiento en casos de escasez, solamente se limita  a administrar los recursos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *