Las mejores lagunas en México

[Visto: 526 veces]

Uno de los espacios naturales que más gustan, son las lagunas, por la tranquilidad del ambiente, como también por todos los aspectos hermosos que se pueden apreciar del paisaje. Es por ello, que en este post, te mostraremos las mejores lagunas del territorio mexicano.

Lago de Páztcuaro

Ubicado de forma céntrica en Michoacán, al cual, se puede accesar por la carretera 14. Dispone de una extensión de más de 50 kilómetros de largo, destaca por sus espacios arquitectónicos, además presenta una gran variedad de fauna dentro de sus aguas.

Su economía se centra principalmente en el intercambio de divisas, como también en la actividad turística, donde el paseo en lancha es un atractivo importante.

Este lago, cuenta con un gran atractivo que se centra en la celebración del Día de los Muertos, acontecimiento que ocurre todos los 02 de Noviembre, donde los habitantes acuden al cementerio, decoran los panteones y lanzan velas al lago de forma simbólica.

Lago de Yuriria

Ubicada en la población homónima, se trata de una laguna artificial, creada para encausar el Rio Lerma. Su disposición permite el paseo en pequeños botes, donde se puede contemplar el ambiente y parte de la fauna acuática del lugar.

Por la extensión de este cuerpo de agua, es considerado uno de los humedales más importantes en todo México. Uno de los espectáculos más relevantes, es la contemplación de las aves migratorias, que se posan en sus aguas para alimentarse, antes de trasladarse.

Puedes conocer más sobre los lagos de México, visitando MenteUrbana, tambien encontrarás como visitarlo para disfrutar un dia de verano con la familia.

Lago de Chapala

Con ubicación geográfica en Jalisco, es considerado el cuerpo de agua más extensos del país, del cual se surte el agua potable para la población mexicana. Su atractivo turístico reside en los paseos en lancha por sus alrededores, donde las personas pueden contemplar la fauna y flora.

El mayor atractivo de esta laguna, es su clima, el cual es del tipo templado durante todo el año. Su única variación, se presenta cerca del verano, cuando las pluvaciones de gran intensidad se presentan.

Lagunas de Montebello

Conocida mundialmente como Parque Nacional de Lagunas de Montebello, donde destaca la coloración de sus aguas, caracterizadas por distintos degradados del tono azul que se confunde con el turquesa, realidad que se debe a su propia naturaleza.

Dada la extensión de su terreno, son distintas las actividades que pueden practicarse,  como el paseo en lancha que es uno de los más solicitados para poder apreciar en toda su extensión los alrededores de la laguna y disfrutar de su ecosistema acuático.

Pero también es de contemplar que el senderismo es una de las actividades más demandadas, por los turistas. En efecto, pueden realizarse paseos guiados por los bosques alrededor de las lagunas y disfrutar así de sus maravillas naturales.

Lagos de Colón

Considerado uno de los mejores lagos para visitar en familia y en pareja. Sus espacios son cuidados constantemente, por lo que es posible evidenciar sus aguas cristalinas y el fondo de sus espacios. Además la fauna está bien preservada junto a la flora.

 

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *