Después de correr bebidas recomendadas

[Visto: 91 veces]

Después de realizar un gran esfuerzo físico como lo es practicar un deporte, realizar ejercicio o correr, es de gran importancia que nos hidratemos adecuadamente para poder reponer todos esos líquidos y nutrientes que perdimos durante la intensa jornada. Ahora bien, en la mayoría de los casos, el solo tomar agua no nos va a ayudar correctamente para que nuestro cuerpo se recupere correctamente, por lo que existen muchas bebidas especificas para ser consumidas en ese momento donde necesitas una gran cantidad de componentes.

Top 8 de las mejores bebidas para después de correr

El factor común de todas estas bebidas es que sus ingredientes van a estar repletos de esos nutrientes, minerales y vitaminas que perdemos durante el ejercicio y que es importante que nuestro organismo procese de nuevo y se pueda estabilizar correctamente. A pesar de que algunas de ellas va a funcionar automáticamente después de correr, hay otras que van a hacer efecto después de un par de minutos hasta una hora después.

  1. Agua: la primera de la lista debe ser la más importante y la más conocida por todos, sin embargo, solo es muy efectiva para después de entrenamientos que no superen la hora de duración, es decir, entrenamientos cortos. Esto se debe a que el agua va a portar gran hidratación pero no posee la capacidad de reponer energía ya que su composición no posee ni azucares ni electrolitos. Actúa al instante, pero solo te ayudará a no deshidratarte y a no tener sed, ya que el cansancio y agotamiento seguirán.
  2. Bebidas isotónicas, bebidas energizantes o bebidas deportivas: estas son un nuevo tipo de bebida pensadas en cumplir todas la necesidades y requerimientos de los deportistas de forma rápida, por lo que es ideal para después de esfuerzos intensos en periodos muy extensos, es decir, aquellos mayores de una hora. Dentro de sus ingredientes vamos a encontrar azucares y electrolitos que serán perfectas para que puedas recuperar energía mientras ayudas a retener líquidos y evitar la deshidratación que puede darse por sudar mucho.
  3. Leche: es una de las menos utilizadas y una de las más efectivas para mejorar el organismo después de una jornada de ejercicio. Este líquido esta repleto de nutrientes y vitaminas como potasio, calcio, proteínas y otros micronutrientes que van ayudar reponer líquidos y glucógenos que son ideales para el desarrollo y la reparación muscular. Puedes tomar leche de vaca, de cabra, de soya, de almendras, de coco o de cualquier otro animal o vegetal y obtendrás muchos beneficios de manera instantánea.
  4. Zumo de frutas: están indicadas para tomar justamente después de mucho esfuerzo físico ya que ofrecen gran cantidad de sodio, magnesio, calcio, potasio, hidratos complejos, antioxidantes y muchas más vitaminas, las cuales van a depender de la fruta que consumas. Además de que van a ser muy saludable para nuestro cuerpo mientras que aumentamos nuestra energía.
  5. Batidos naturales: estás son una de las más versátiles ya que puedes prepararlas con frutas, vegetales, verduras, frutos secos, cereales y lácteos, como manzanas, plátanos, avena, chía, pepino, leche, entre otros. Gracias a esta combinación vas a poder adquirir potasio, calcio, magnesio, sodio, azucares y agua, para así poder reponer energías y depósitos de glucógeno.
  6. Yogurt: debido a que es un derivado de la leche, va a tener mucho calcio, fosforo, vitamina B y vitaminas liposolubles A y D. Va a ser de fácil absorción y ayudará a que tus huesos y dientes sean mucho más fuertes. Se recomienda consumirlo después de una jornada deportiva porque es fácil de digerir y ayuda a hidratar el cuerpo gracias a su elevado aporte de agua.
  7. Leche achocolatada: a pesar de que muchas personas no creen que que es una increíble opción para reponer energía, es de acción rápida para sentirnos mucho mejor después de correr por más de una hora. Esta repleta de azúcar que el cuerpo necesita para convertirla en energía y reponer aquellos depósitos de energía que fueron utilizados durante la jornada de ejercicio. También posee carbohidratos y proteínas que será muy buenos para recuperar y nutrir los músculos de forma rápida.
  8. Bebida con proteínas: estas van a tener como ingredientes principales proteínas y carbohidratos que serán indispensables para recuperar el tejido dañado de los músculos y de todo el cuerpo. Asimismo, funciona como un gran complemento a la dieta cuando estamos haciendo ejercicio. Es muy versátil ya que se pueden combinar con batidos de frutas, cereales, yogurt, polvos con proteínas y más.

Debes tener en cuenta que independientemente de la cantidad de ejercicio que realices, debes tomar bebidas para después correr. De esta manera vas a ayudar a que tu cuerpo se acostumbre a los nutrientes que necesita recuperar y no lo vas a sobrecargar con nutrientes que no sean necesarios en ese momento. Puedes variar entre ellas dependiendo de la rutina, pero solo consume una porción al día.

¿Cuál es la mejor bebida para después de correr?

Si eres deportista, sabes que los entrenamientos pueden ser muy exigentes donde el cansancio hace presencia al terminar las exhaustas horas de ejercicio, como sucede con los runnings de alto rendimiento. Cuando el desgaste muscular y del organismo se hace presente por la perdida de energía, electrolitos, proteínas y calorías a través de la transpiración o sudor, el cual tiene que ser repuesto para poder recuperar todas las funciones normales del cuerpo y poder descansar adecuadamente, o simplemente, para poder continuar con la exigencia física.

La opción ideal es Recovery Pro de la marca Actimax, el cual está desarrollado especialmente para atletas, puesto que combina proteínas especificas para poder ayudar a cubrir todas las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo mientras que lo rehidrata y acelera el proceso de recuperación muscular, vital para después de la actividad física.

Es una de las alternativas más solicitadas en el mercado ya que cumple con cada uno de tus objetivos, convirtiéndose en uno de tus mejores aliados para poder lograr tus metas deportivas y complementar tu régimen alimenticio. De esta manera no vas a tener que preocuparte por aumentar las calorías en tu cuerpo, si no que todo el aporte nutricional que te ofrece, se convierte en azúcar que es convertida en energía que vas a quemar con el entrenamiento.

Lo vamos a encontrar en tres increíbles presentaciones, el tarro negro de 400 gramos, la caja de doce sobres y el tarro azul de 400 gramos, cuyos ingredientes son albumina de huevo, soya hidrolizada, caseína aislada, Whey Protein hidrolizado, maltodextrina, sodio, calcio, arginina, leucina,  glutamina, aminoácidos esenciales, aminoácidos de cadena ramificada, carnitina y vitamina C. Es libre de preservativos, azucares, cafeína y aditivos. Los vas a conseguir en dos sabores: vainilla y fresa.

Es muy fácil de consumir, ya que solo tienes que agregar dos medidas de Recovery Pro Actimax en 250 mililitros de agua, agitar y consumir inmediatamente, y tendrás una acción rápida y recuperación casi instantánea. Con ello vas a ayudar a que tu cuerpo ser recupere muy rápido a nivel muscular y de tu organismo sin problema alguno.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *