Beneficios del aceite esencial de Cannabis

[Visto: 58 veces]

Gracias a diversos estudios que se han realizado recientemente, se ha logrado comprobar que las propiedades de las plantas de Cannabis van más allá de los efectos alucinógenos, ya que son capaces de generar muchos beneficios para la salud en general, por lo que es recomendada con fines medicinales para tratar enfermedades y trastornos. Por ende, vamos a poder encontrar diversas formas de absorción como es el caso de los aceites esenciales, cuya popularidad del ha crecido increíblemente en los últimos años.

El aceite esencial de Cannabis como tratamiento alternativo

A pesar de lo que muchas personas creen, el aceite esencial de cannabis es considerado como uno de los sistemas más utilizados a la hora de tratar alguna afección a nivel medicinal con esta planta. Esto se debe a que a diferencia de otros métodos, al extraer el aceite vamos a poder obtener todas sus propiedades, las cuales son altamente útiles para el alivio de múltiples enfermedades y afecciones en la salud. Dentro de los beneficios que puede ocasionar con su simple aplicación o consumo, vamos a encontrar los siguientes:

Es ideal para disminuir los efectos del estrés y la ansiedad ocasionados por nuestro ritmo de vida, ya que un par de gotitas de este aceite va a ayudarte a que tus niveles de tensión bajen considerablemente, te sientas mucho más relajado y con menos preocupaciones, logrando que lleves una vida más tranquila. Para ello, puedes aplicar un par de gotas al día en algunas de tus comidas o simplemente colocarlas debajo de tu lengua. Recuerda que solo debes usar un par de gotas diariamente.

Se ha demostrado que tiene un gran efecto sobre los trastornos del sueño, siendo una medicina alternativa para combatir el insomnio. Sus propiedades pueden llegar a ser tan relajantes, que estimulan a que el cuerpo llegue a un punto completo de alivio donde conciliar el sueño es mucho más sencillo. Este aceite va a actuar tanto a nivel muscular como a nivel neuronal.

En cuanto a la salud cardiovascular, la va a mejorar de manera exponencial y notoria. Extrayendo las propiedades de la planta de Cannabis y convertirla en un aceite, vamos a encontrar en grandes cantidades unos ácidos grasos como el Omega-3 y el Omega-6, los cuales son altamente recomendados para el consumo humano, ya que van a producir una mejora a nivel de la vasodilatación. Es decir, va a ayudar a que la sangre fluya de mejor manera, liberando obstáculos, y así mejorar la salud cardiovascular.

Existen muchos doctores, avalados por estudios científicos, los cuales utilizan el aceite de cannabis para combatir las células cancerígenas. Esto se debe a que tiene un gran poder sobre la enfermedad, ya que no solo es capaz de alivianar síntomas de la quimioterapia como mareos, pérdida de apetito, debilidad o nauseas, sino que también, gracias a su componente THC, puede ayudar a frenar el crecimiento de los tumores y hasta reducir su tamaño. Asimismo, se utiliza en tratamientos específicos para los tumores malignos.

Otra enfermedad para la que es altamente utilizado es para frenar la evolución del glaucoma; científicamente se ha comprobado que es capaz de reducirla en un 80%. El glaucoma consiste en una alta presión que ocurre en el nervio ocular que se encuentra justamente detrás del ojo, lo cual produce la perdida de la visión dependiendo del grado de la presión. Ahora bien el cannabis va a tener la capacidad de disminuir la presión ocular, y en consecuencia, los daños que se puedan ocasionar en el nervio.

Aumenta el apetito, lo cual es ideal para mejorar cualquier trastorno alimenticio y regular el metabolismo de forma natural. El consumo de cannabis produce automáticamente una sensación de hambre, ya que estimula el sistema digestivo. Es recomendado para pacientes que acaban de salir de un proceso largo de enfermedad, anorexia o al recuperarse de una lesión y necesiten aumentar de peso.

Tanto de manera digerible o tópica, será increíble para aliviar el dolor ya que posee propiedades que generan un efecto analgésico. Entre las afecciones más tratadas con el aceite esencial de cannabis encontramos el dolor crónico, artritis reumatoide, procesos inflamatorios, heridas graves, entre muchas más. También se utiliza como un analgésico de uso tópico.

Para finalizar, tenemos que es una alternativa maravillosa para el cuidado de la piel, puesto que en aceites esenciales se puede incluir en el uso diario de la dermis. Este se va a encargar de protegerla en todas sus capas, además de producir que las células muertas se desprendan y que dé paso al crecimiento de células sanas y nuevas. Por ende, ayuda a disminuir signos de envejecimiento y ayuda a combatir enfermedades dérmicas como psoriasis y eccema.

¿Dónde comprar aceite de cannabis?

Sin duda alguna, esto va a depender de dónde te ubiques geográficamente, ya que el cannabis aún no se encuentra autorizado en muchos países del mundo, por lo que su venta, uso y consumo será completamente ilegal. Sin embargo, para Argentina existe varios distribuidores aceites de cannabis precio accesible y de la mejor calidad, para que puedas disfrutar de sus beneficios.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *