Formas de conseguir seguidores en Instagram

[Visto: 439 veces]

En los últimos años la plataforma Instagram ha ganado terreno como la favorita de los usuarios para realiza ventas, exponer emprendimientos, socializar y crear comunidades con gustos comunes, esto se debe a que es una aplicación netamente visual, es decir que el contenido que prevalece son las fotos y videos de rápido consumo.

Los primero que debes aprender dentro de esta red es saber comunicarte con tu publico, hacerlos sentir que algo los conecta y alimentar esa relación a través de información que les sea de utilidad. De esta maneras iras conquistando cada vez más personas que engancharan con lo que ofreces, y con constancia y paciencia tendrás un buen número de personas consumiendo tu trabajo.

Seguramente te preguntas ¿Cómo logro conquistarlos?, sigue leyendo que más abajo te dejamos formas para tener mas seguidores en Instagram, antes debes memorizar que la formula está en atender a tu audiencia, cuidar el tono comunicacional, publicar frecuentemente e interactuar en línea.

10 Consejos para conseguir más seguidores en Instagram

  1. Conecta tu cuenta con otras redes sociales: populariza tu perfil haciendo uso de otras aplicaciones, esto lo puedes configurar desde las alternativas del perfil, de esta manera aumentas tu alcance, la oportunidad de ser visto y ser descubierto por otros usuarios.
  2. Aprende a usar los Hashtags: son etiquetas, palabras que van acompañadas con el símbolo numeral, cuya función es facilitar la ubicación de los contenidos, es decir que a través de palabras claves, lo usuarios pueden conseguir resultas precisos de manera rápida.
  3. Buenas e interesantes fotos: la calidad de la foto es vital, trata en lo posible que se vea nítida, no pixeldas ni con marcas de agua. Aventúrate a probar diferentes ángulos, la iluminación es importante, aprende a aprovechar las diferentes horas del día para lograr efectos naturales, no abuses de los filtros.

Si tienes una cuenta de empresa, es importante que definas la identidad grafica de la misma, los colores, tipografía, estilos de fotos, juega y equilibra las necesidades de tu audiencia con el servicio o producto que ofreces. Sé original, inspírate pero no te copies, recuerda que la audiencia que conquistes será porque se identifican con tu diferencial.

  1. Alimenta el engagement de tu cuenta: toma la iniciativa, no puedes esperar recibir interacciones si tu nos las propicias, recuerda que se trata de socializar, entonces tomate el tiempo de comentar y dar like a cuentas con las que tengas temas en común. Una buena alternativa es iniciar conversaciones con tus usuarios a partir de los comentarios que te dejan.
  2. Aprovecha las alternativas de publicaciones patrocinadas: Se trata de invertir dinero por exposición, eso si, debe ser bien planeada para generar los resultados deseados.
  3. Varia el contenido: Instagram te ofrece diversos formatos de contenido, post fijos, reel, videos largos y cortos, carruseles… no te quedes en un solo modelo, usa tu creatividad e intenta usarlos todos con equilibrio en el tiempo.
  4. Administra tu cuenta: realiza seguimiento a las personas que te siguen y las que dejan de hacerlo, de esta manera puedes establecer un ritmo de crecimiento y acciones a tomar para que sea más en número de ganados que de perdidos, para esto puedes apoyarte en herramientas gratuitas.
  5. Realiza sorteos: es el mecanismo más practico, idear una dinámica en la que uno de los requisitos sea seguir la cuenta, y verás como creces satisfactoriamente. Es importante que ofrezcas un premio atractivo y designes una etiqueta exclusiva para el uso del concurso.
  6. Encuentra el tiempo perfecto para publicar: descubre cual es el mejor momento de conectividad de tu audiencia, apóyate en las estadísticas de la aplicación, de esta manera conseguirás mejor consumo por parte de tus seguidores.
  7. No dejes de usar las historias: Por este canal puedes llegar a muchas más personas que con las publicaciones en el perfil, eso si, aquí debes compartir contenido diferente, más rápido de consumir, puntual.

Mantén tus seguidores ganados en Instagram

No olvides que lo mas importante es saber comunicarte, expresarte con claridad, seguir una línea editorial propia, marcar tu territorio, diferenciarte de los demás, ser constante en tu tono de voz, de esta manera los usuarios van marcando tu personalidad y siendo afines con la misma, se crea fidelidad, traducido a la recomendación, lo que es igual a más gente a tu comunidad.

No dejes tus publicaciones al azar, planifícate, dedícale tiempo, piensa si de verdad lo que estas compartiendo es interesante e importante para tus seguidores, idea cosas nuevas, sorprende. Se fiel a tu estrategia de marketing. Recuerda que estas en una red donde se comparten los buenos momento, lo bonito, lo agradable, sácale provecho a eso.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *