¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

[Visto: 409 veces]

No podemos negar que el término criptomoneda ha ganado gran popularidad a nivel mundial en los últimos años, logrando que millones de individuos hablen de ellas diariamente. Sin embargo, todavía existen personas que no conocen ni su significado ni cómo funcionan, por ende, si eres quieres aprender sobre este interesante tema que ha logrado revolucionar la economía a nivel mundial, este artículo es ideal para ti.

Las criptomoneda: las monedas del futuro

En una era digital, donde la mayoría de las actividades que se realizan día a día ser llevan a cabo con internet mediante un proceso completamente digital. Un gran ejemplo de ello es la economía, la cual ha evolucionado de tal manera que ya tenemos a nuestra disponibilidad las criptomonedas, siendo la mejor opción para digitalizar nuestro dinero y como una excelente alternativa de inversión.

Ahora bien, se puede definir criptomonedas como una moneda o activo virtual que representa un sistema de intercambio completamente digital ya que no existe ningún ejemplar de la misma en físico. Una de las características más importantes de ellas es que van a funcionar sin ningún tipo de intermediario, además de que se va a regir por un cifrado criptográfico lo que va a permitir que esta posea todas las particularidades que la han catapultada como una de las mejores monedas en la actualidad.

Sin duda alguna estás se han ganado el respeto de los usuarios ya que cada una de ellas ofrece integridad y fiabilidad en cada una de sus transacciones, el sistema controla la creación de unidades adicionales, garantizan sus titularidad y funcionalidad. Estás poseen más de diez años circulando en la economía mundial y se han establecido como uno de los medios digitales más viables en la actualidad, siendo una increíble alternativa descentralizadas a las monedas convencionales.

Asimismo, se debe destacar que no cuentan con ningún intermediario que regule ninguno de los movimientos que estás realizan, por lo que se pueden considerar como descentralizadas. Ninguna entidad pública o privada, ya sea institucional o bancaria, las va a regular sino que van a funcionar de acuerdo a los movimientos y transacciones que son realizados por los mismos usuarios.

Una de las primeras criptomonedas que existieron fue el Bitcoin, convirtiéndose en una de las más famosas e importantes en la actualidad, además de ser un sinónimo automático de criptomoneda. Esta fue creada en el año de 2009 por el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el cual proponía como un sistema de pagos P2P.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en cuanto a las criptomonedas, ya que su funcionamiento puede resultar un poco complicado de comprender por algunas personas. Si bien cada criptomoneda va a tener su propio algoritmo y no van a funcionar exactamente igual, sin embargo, trabajan utilizando una base de datos descentralizada mejor conocida como blockchain o cadena de bloques.

Esta consiste en un espacio de almacenamiento en la cual se van a registrar todas y cada una de las transacciones que son llevadas a cabo en la plataforma. Esta información es expuesta públicamente y está a la accesibilidad de los usuarios para demostrar la transparencia en cada una de las solicitudes. En esta red es sobre la cual van a funcionar todas las criptomonedas.

Para poder ganar criptomonedas va a ser necesario que realices movimientos de compra y venta que te permita adquirirlas y tenerlas en tu monedero. No obstante, también existe otra forma de ganarlas, lo cual se realiza a través de la minería, formando parte de cierto nodos y cuando se crean nuevas monedas, estás son otorgadas a las personas pertenecientes a ellos.

Por otra parte, el Exchange va a ser otras plataformas que van a permitir a sus usuarios el poder llevar a cabo las transacciones con esta moneda, cumpliendo el papel de mercado de intercambio. Estas empresas se encargan de recibir y hacer transacciones de criptomonedas, para así cambiarlas por dinero local de cualquier país.

¿Quieres saber más de criptomonedas?

No podemos negar que las criptomonedas representar un tema largo, extenso y un poco complicado para su comprensión, por lo que todos y cada uno de los inversores va a tener que empaparse mucho en el tema para poder realizar una gestión efectiva y que sea productiva al máximo. Por ende, te recomendamos una de las mejores páginas webs en la temática: https://cryptoshitcompra.com.

Esta web se va a encontrar repleta de artículos sobre distintas criptomonedas, definiéndotelas, especificándote un paso a paso de cómo, cuándo y dónde comprarlas, el precio, cómo operarlas guías de uso, exchages y muchas más. Solo tienes que ingresar a las páginas y vas a encontrar todas las opciones disponibles

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *