IX Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía: “Cartografías iberoamericanas en un mundo globalizado” [videos]

Del lunes 18 al jueves 21 de abril del 2022 se celebró el IX Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía, cuyo tema en esta edición fue “Cartografías iberoamericanas en un mundo globalizado”. El Simposio fue organizado por el Instituto Riva-Agüero y nuestra Facultad, y se realizó vía Facebook Live.

El Simposio se propuso abordar las cartografías iberoamericanas en un contexto global tanto por el contenido como por el formato del simposio, alentando el estudio de la cartografía iberoamericana desde lo local hacia lo global, analizando las particularidades regionales, las contribuciones locales y las representaciones nacionales de forma comparativa con otras realidades tanto a escala regional, transnacional y global.

Click en la imagen para ver la inauguración del Simposio.

Click en la imagen para ver las presentaciones del 21 de abril.

Mira el programa aquí.

Los videos de la nota fueron tomados de la página de Facebook del Instituto Riva-Agüero.