Una noble opinión sobre Rokka no Yuusha

Buenas noches mis queridos amigos. Este día ,lunes 24 de agosto del 2015 , empieza la segunda semana  de clases en nuestra querida universidad y con ella la primera semana de proyección en Ukato no Sekai. Bueno, antes que nada, me disculpo por la tardanza en la que me demoré en publicar esta entrada y por no haber publicado el día viernes como lo tenía previsto. EEEEENNN FIN! Hecho las disculpas , empezaré con mi reseña sobre una serie que se emitirá este ciclo en las proyecciones de Ukato la cual se llama “Rokka no Yuusha” y al final escribiré mi apreciación sobre este anime , para no dar muchos spoilers, me limitaré ha tener como referencia el primer capítulo.

ROKKA NO YUUSHA

3e2764dabbd01ea1e8f8fb3ee38d16341435267612_full

La historia circula alrededor de Adlet Mayer , protagonista principal de la serie, que busca convertirse en uno de los 6 elegidos por la diosa del destino para combatir al Demonio que ha estado dormido por 300 años. En el primer capítulo entra a la ciudad y  se dirige al templo donde se desarrolla un torneo con la finalidad de elegir al próximo “elegido” por la diosa de la flor. Entonces Adlet empieza a pelear contra dos de los guerreros que participan en el torneo en frente del público y los que serían los jueces del torneo , derrotándolos al mismo tiempo con una serie de trucos pero siendo al final encarcelado por haber interrumpido de manera irrespetuosa el torneo. En la prisión se encuentra con una señorita que dice ser sirvienta del templo y le pregunta sobre él y porque vino a este lugar. En eso Adlet , le responde que quiere convertirse en uno de los seis elegidos puesto que el es el ” hombre más fuerte del mundo”. Luego de una serie de diálogos más, aparece la escena en donde Adlet es llevado a una  prisión bajo tierra para que cumpla su cadena perpetua pasando así muchos días hasta que el corazón del demonio empieza a latir de nuevo  y el cielo se vuelve rojizo. En eso , Adlit tiene una sueño en donde una especie de raices empiezan a acercarsele hasta llegar a su mano y formar el signo que lo identificaría como elegido.  Arriba de su jaula la princesa del templo se estaba dirigiendo hacia él con la finalidad de saber si ha sido elegido y liberarlo para que se vayan a encontrar con los demás que habían sido escogidos. Al ver el signo en su brazo, la princesa le muestra el suyo y le indica que también es uno de los elegidos y se dirigen cabalgando en sus caballos al encuentro de los 4 elegidos restantes.

Debo decir que el argumento de ser 6 jóvenes  elegidos se asemeja mucho a una serie que veía cuando era un niñato y que justo en este año se estrenaría una nueva temporada con los personajes más adultos. Su nombre era digi…. no se que más xD. Pero, a pesar de ese dato, me parece una serie muy interesante ya que mezcla ( según parece ) la arquitectura de la época pre-colonial mexicana , viéndose esto en los templos en la que se desarrolla el primer capítulo, con algunos artefactos de la edad moderna, como los artilugios que usaba Adlit en la pelea con los dos guerreros del torneo.

Bueno , eso es todo por hoy jóvenes y les pido disculpas nuevamente por la tardanza por publicar esta entrada. Como ya saben, las primeras semanas los alumnos nos ajustamos a nuestros nuevos horarios y por este motivo no pude publicar a tiempo. Un fuerte abrazo y los esperamos este jueves en el salón L104 de generales de letras el día jueves. hasta pronto.

pdt: A que el protagonista se parece a koga de saint seiya omega. ¿ Si o No?

Adlethead

Adler