Programación para el 2014 – II

—–20088011

Para el presente ciclo académico. La comunidad Ukato no Sekai proyectará una lista de 6 animes, los cuales estarán distribuidos en dos bloques, separado por la semana de parciales.

Para el primer bloque tendremos los siguientes animes:

Genshiken: El cual trata de la vida universitaria de unos aficionados al anime, quienes tienen un club relacionado al análisis de series, como también actividades que se relacionan a la corriente” otaku” a la que pertenecen. El anime está dirigido a un público mixto, pues mezcla la parodia, la comedia y referentes culturales contemporáneos del anime y el manga en Japón.

Chi’s sweet home: Es un anime de no más de 5 minutos, el cual narra la vida de un pequeño gato extraviado y como este gato termina teniendo muchas aventuras y peligros, propios de una vida en la calle. La serie está dirigida a un público mixto.

Working!!: Es el segundo anime de este bloque. Trata sobre la vida laboral de un joven estudiante de secundaria y como desarrolla esta nueva etapa de su vida como mozo de un restaurante. La serie es para un público mixto, contiene comedia y situaciones de vida cotidiana, similares a un sitcom americano. En el anime uno puede ver el crecimiento del personaje en un ámbito personal, como laboral.

Para la segunda mitad del ciclo, después de los parciales hasta finales de noviembre:

Mushishi Zoku Shou: Esta serie nos transporta a un Japón medieval, donde es común la existencia de organismos que no son ni animales, ni vegetales. Los cuales son llamados “mushis”, los cuales si entran en contacto con el hombre puede traer diferentes consecuencias, en su mayoría riesgosas. Es por ello, que existen mushishi, quienes son como “médicos”, que tratan a las personas que han tenido contacto con estos organismos llamados“mushis”. La historia se centra en Ginko, quien estudia estos microorganismos, viajando por todo el Japón medieval, viendo casos en cada capítulo, como también soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Inari konkon: Es una serie dirigida al público femenino. Relata la vida de una estudiante de secundaria, quién salva a una pequeña deidad zorro. Como agradecimiento se le cumple un deseo, de poder transformarse en otras personas. La serie es de tipo cómica, romántica, con algo de folclore japonés. Pues es sabido, que los zorros, según las historias, tienen esta habilidad de transformarse a voluntad en personas, como en otros animales.

Yami shibai: Es la última serie de este bloque, compuesto de una serie de cortos de no más de 5 minutos. Relata leyendas urbanas de terror japonés. Mucha de estas historias sirvieron como base para crear películas de terror o suspenso. El análisis que puede llegar a tener este anime es a un nivel narrativo, debido a su naturaleza de relato.