La programación en el mundo de Ukato

Nuestra programación 2011 - 1

Este ciclo tendremos 5 series que nos acompañarán todos los jueves, aquí les presentamos una breve reseña de nuestra primera temporada.

Durarara!!
Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars”. Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro.

Kuragehime
La historia se centra en Tsukumi Kurashita, una gran fan de las medusas, quien decide trasladarse a Tokio para convertirse en ilustradora. Ella vive en Amamizukan, un complejo de apartamentos que está lleno de fujoshis (chicas otakus acérrimas) que no permiten el acceso a los chicos. Sin embargo, un día, Tsukumi invita a una mujer vestida elegantemente a la moda para quedarse en su habitación en Amamizukan – hasta que descubra que la invitada no es lo que “ella” realmente parece.

Hetalia Axis Power
Los sucesos que aparecen en este Anime son eventos históricos que ocurrieron entre la Primera Guerra Mundial y la segunda. La serie suele usar sátira y comedia para representar la situación de los países a través de personajes antropomorfos. Desde un Italia bastante torpe e inocente que es casi adopatado por el fuerte Alemania. Las batallas sangrientas con sartenes chinos y banderas blancas; las “relaciones diplomáticas” entre Inglaterra y Francia que daba una boda forzada entre Francis y Arthur. Una manera más que divertida de aprender historia, me pregunto si algún profesor de Intro de historia se animaría a pasar algún capítulo en sus clases.

Nyan Koi!
Junpei Kōsaka es un estudiante de secundaria que es alérgico a los gatos, por lo que cada vez que está cerca de uno le da un ataque de estornudos. Un día por accidente rompe una estatua de un gato sagrado en su barrio y por esta razón queda maldito. La maldición consiste en que puede hablar y entender el idioma de los gatos, y dentro de un tiempo se convertirá en uno a no ser de que salve o ayude a 100 gatos, pero como Junpei es alérgico a los gatos esta tarea le será un poco difícil. Él está enamorado de una de sus compañeras de clase llamada Kaede Mizuno, quien es fanática de los gatos ,y a lo largo de la historia se encontrará con muchas personas relacionadas con gatos de una u otra forma.

Arakawa under the Bridge
Debajo del puente no había una serpiente, había un kappa, una estrella, mercenario militares, chicas de otros planetas… Eh, creo que nos equivocamos de canción, pero debajo del puente de Arakawa nada de lo que conoces tendrá sentido allí. Una extraña y bizarra comunidad acoge a los que bajan a la rivera del río. Ichinomiya Kou cae por accidente al río, es salvado por una jovencita de cabellos dorados que jura ser una venusina…

Estaremos proyectando 3 series cada jueves: Durarara!! y Hetalia Axis Power todos los jueves; kuragehime, Arakawa under the Bridge y Nyan Koi! irán rotando cuando terminen.

Salón: L – 104
Ingreso: libre