Concurso de AMV

Hola, buenas tardes, les escribe su amigo JUNK SYNCHRON. Les escribo para informarles que la comunidad de Ukato no Sekai tiene pensado hacer un concurso sobre AMVs como forma de incentivar a la creatividad de ustedes nuestros queridos seguidores. Esto surgió en el grupo de Facebook de Ukato en donde un usuario dio la idea de realizar este concurso. Talvez muchos de ustedes no saben que significa AMV. Bueno, en este caso, AMV significa: Anime Music Video y consiste en editar una serie de escenas de un anime y juntarla con una canción a elección con la finalidad de que el resultado sea un proyecto audiovisual en la que haya armonía entre imagen y audio. Vean este ejemplo: https://youtu.be/Q5jnvfGgjGM . Aquí se presenta una forma en la que se sincroniza la edición del video y la música. Ahora, este es un proyecto que, como dije, se está pensando hacer. Todo depende de ustedes seguidores. Pueden darnos sus puntos de vista aquí en el blog comentando el artículo o mediante la cuenta de Facebook. También puede preguntar cual quisiera que fueran los premios o como quisieran que se califique los proyectos. Bueno eso es todo por hoy y los espero la próxima semana. bye! 😀

Una noble opinión sobre Rokka no Yuusha

Buenas noches mis queridos amigos. Este día ,lunes 24 de agosto del 2015 , empieza la segunda semana  de clases en nuestra querida universidad y con ella la primera semana de proyección en Ukato no Sekai. Bueno, antes que nada, me disculpo por la tardanza en la que me demoré en publicar esta entrada y por no haber publicado el día viernes como lo tenía previsto. EEEEENNN FIN! Hecho las disculpas , empezaré con mi reseña sobre una serie que se emitirá este ciclo en las proyecciones de Ukato la cual se llama “Rokka no Yuusha” y al final escribiré mi apreciación sobre este anime , para no dar muchos spoilers, me limitaré ha tener como referencia el primer capítulo.

ROKKA NO YUUSHA

3e2764dabbd01ea1e8f8fb3ee38d16341435267612_full » Leer más

Apreciación sobre Aldnoah Zero

Hola amigos, le escribe su administrador JUNK SYNCHRON. Espero que les valla bien en su cursos este ciclo 2015-2. Bueno, hoy día les mostraré una crítica por parte de mi amigo Luis León (ex coordinador de ukato no sekai) sobre Aldnoah Zero, un anime mecha emitido el año pasado. Bueno ,sin más demoras, les presento la crítica.

Aldnoah Zero

– Aviso de Spoilers sobre la trama y capítulos finales –

Al comenzar Aldnoah Zero sientes que es la clasica historia mecha con un prota sin empatía pero en las peleas es cuando encuentra el momento para ser genial, y esto va desde antes cuando por primera vez encuentran a cada enemigo y a partir de eso trazan su estrategia para contratacar analizando sus puntos fuertes como débiles. Lo interesante es ver la habilidad única de cada Catafracto (robot piloteado) de Marte que van desde uno que absorbe todo lo que toca a hasta uno que puede predecir a donde irán los disparos enemigos que si bien siguen siendo fantasiosos tienen algo de sustento científico detrás para que justo sea analizado para hallar el punto débil.401132

Respecto a los personajes principales, tengo que admitir que prefiero a Slaine que Inaho pues su historia de ascenso al poder me pareció interesante y de cómo de eventos afortunados como es el conseguir la aprobación para ayudar en la guerra a ascender como protegido de Saazbaum y de ahí no para hasta planear la muerte de su “padre” para heredar su título como conde y fingir el matrimonio con la princesa para convertirse en general de la batalla contra la tierra y ganarse el apoyo de los Caballeros Orbitales quienes lo marginaban por ser un terrícola y no nacer en Marte.

SlaineTroyard

Slaine Troyard

No pude simpatizar con Inaho en ningún momento pero admito que sin él la serie no iba a tener para nada la misma emoción (ya que él es único que idea las formas de destruir los Catafractos de Marte y sino no hubiera durado nada la tierra). No simpatizo con él porque se la pasa en modo autista tooda la serie hablando solo lo suficiente. Pudo haber aceptado a Slaine en su primer encuentro y unir fuerzas en nombre de la princesa pero automáticamente después de ganarle al Conde por el que unieron fuerzas dispara a la nave de Slaine y lo ahuyenta (no creo que por pertenecer a Vers hubiera sido un problema, después de todo ya tenían a Rayet en su escuadrón y ella fue la que intentó matar a la princesa en 2 ocasiones!!).

450bc802af3aef9e6dcc318117fce220

Inaho

Al final de la primera parte si me enganchó más la serie pues la escena te mantiene pegado a la pantalla viendo los disparos que se dan entre los personajes principales. Al ver la segunda parte me preparaba para ver si la serie podía sobrevivir a la muerte de su protagonista pero esta ilusión acabó rápidamente al reaparecer Inaho ahora más fuerte que nunca por su implante de ojo biónico que le permite ver más allá de lo evidente (puede ver batallas en la luna!) y con el que por el medio de cálculos le permite trazar su ruta de ataque con precisión milimétrica, y luego ajustarlo un poco más. Respecto a su desarrollo como personaje pues se va volviendo un poquito más empático con el paso de cada capítulo.

Ojo bionico de Inaho

Si Inaho gana poder con su nuevo ojo Slaine lo hace a través del ascenso militar, al punto de disponer del factor de activación del Aldnoah por parte de la princesa olvidada mientras la principal se recupera del coma inducido por el balazo. No solo es el poder militar de Slaine el que se desarrolla en la segunda parte, sino también cómo se va corrompiendo por el poder. El conde Saazbaum le habla sobre el futuro que quiere para Vers y cómo la sociedad que se había formado estaba mal pues este debía de regresar el poder a los ciudadanos cuando este se regía por el control del Aldnoah. Slaine se queda con esa enseñanza y la une a la de proteger a la princesa Asseylum.

En la parte que Slaine se opone a lo que la princesa dice se nota cómo el poder lo ha corrompido hasta el punto de volverse en contra de lo que siempre fue su norte, y lo sorprendente es ya en el último capítulo cuando la princesa deja claro que quiere la paz entre las dos naciones este se arrepiente y ordena el cese al fuego, para dejarse morir en la luna a manera de pagar por sus pecados (dejando claro que no es como los típicos villanos agobiados por el poder). Lo genial es cuando sus soldados muestran su lealtad hacia él y lo convencen para que participe en una lucha sin sentido pero con el objetivo de terminar su rivalidad con Inaho de manera definitiva. Lo que sigue después es no tan convincente pues me esperaba al menos muertes en ambos bandos, lo cual me hace pensar que tal vez quisieron mantener todo intacto ante una posible ova o tercera temporada, pero bueno parece que habrá paz por un largo tiempo.
Lo bueno:
– El soundtrack para las batallas te hace esperar cosas épicas.
– Las habilidades únicas de cada Catafracto.
– Las estrategias para el combate.
– El suspenso que te puede dejar algunos capítulos.

Lo malo:
– No llegan a enganchar las historias de los demás personajes.
– El ojo de Inaho lo hace casi invencible.
– Aparte de Inaho no hay otro combatiente destacado por parte de la Tierra.

En conclusión
Si vale la pena mirar Aldnoah Zero si eres fan del mecha pues las peleas no están nada mal. Suspenso hay y la falta de un adelanto al terminar cada capítulo mantiene este sentimiento que querer ver el siguiente. No hay escenas subidas de tono así que se puede mirar con tranquilidad en la pantalla de tu sala. Si no eres fan del género pues igual la puedes disfrutar por lo bien que se va complejizando la trama y la incursión de más personajes para ambos bandos. Casi no tiene escenas graciosas pero tampoco es que sientas la falta de estas. Si bien pudieron darle un final más cerrado siento que es aceptable este si querían la paz, sino esperemos un nuevo incidente contra la princesa para que Slaine vuelva a pelear junto o en contra a Inaho una vez más por el bien de la princesa.

Bueno, eso fue todo por hoy amigos lectores. Quiero terminar saludando a los nuevos cachimbos 2015-2 deseándoles la mejor de la suerte en su vida universitaria y que se animen a venir a las proyecciones los jueves culturales en estudios generales de letras . Un Abrazo y hasta pronto 🙂

Nuevo blog de ukato

buenas tardes queridos lectores, les habla su nuevo administrador JUNK SYNCHRON  con el propósito de informarles que desde hoy se inicia una nueva etapa en el blog de UKATO NO SEKAI. Y ahora les presento las novedades que traerá  el blog UKATO 😀 :

Espacio para publicar Obras ,historias,fanfics y fanart creadas por la comunidad de ukato no sekai. ¿cansado de solo imaginarte una historia molona y que no puedas plasmarlo en el papel o que los demás menosprecien tu trabajo? . Este espacio esta orientado para ti pequeño discípulo de akira toriyama Xd que desea empezar incursionar en este ambiente sin ningún problema de tener malos comentarios acerca de tu obra de arte por algún lector. claro que si bien tendrás criticas positivas , también habrá
criticas negativas que te ayudaran a mejorar esa habilidad que este dentro de ti 🙂 1781838-toriyama_large-293x300

» Leer más

Programación para el 2014 – II

 

—–20088011

Para el presente ciclo académico. La comunidad Ukato no Sekai proyectará una lista de 6 animes, los cuales estarán distribuidos en dos bloques, separado por la semana de parciales.

Para el primer bloque tendremos los siguientes animes:

Genshiken: El cual trata de la vida universitaria de unos aficionados al anime, quienes tienen un club relacionado al análisis de series, como también actividades que se relacionan a la corriente” otaku” a la que pertenecen. El anime está dirigido a un público mixto, pues mezcla la parodia, la comedia y referentes culturales contemporáneos del anime y el manga en Japón.

Chi’s sweet home: Es un anime de no más de 5 minutos, el cual narra la vida de un pequeño gato extraviado y como este gato termina teniendo muchas aventuras y peligros, propios de una vida en la calle. La serie está dirigida a un público mixto.

Working!!: Es el segundo anime de este bloque. Trata sobre la vida laboral de un joven estudiante de secundaria y como desarrolla esta nueva etapa de su vida como mozo de un restaurante. La serie es para un público mixto, contiene comedia y situaciones de vida cotidiana, similares a un sitcom americano. En el anime uno puede ver el crecimiento del personaje en un ámbito personal, como laboral.

 

Para la segunda mitad del ciclo, después de los parciales hasta finales de noviembre:

Mushishi Zoku Shou: Esta serie nos transporta a un Japón medieval, donde es común la existencia de organismos que no son ni animales, ni vegetales. Los cuales son llamados “mushis”, los cuales si entran en contacto con el hombre puede traer diferentes consecuencias, en su mayoría riesgosas. Es por ello, que existen mushishi, quienes son como “médicos”, que tratan a las personas que han tenido contacto con estos organismos llamados“mushis”. La historia se centra en Ginko, quien estudia estos microorganismos, viajando por todo el Japón medieval, viendo casos en cada capítulo, como también soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Inari konkon: Es una serie dirigida al público femenino. Relata la vida de una estudiante de secundaria, quién salva a una pequeña deidad zorro. Como agradecimiento se le cumple un deseo, de poder transformarse en otras personas. La serie es de tipo cómica, romántica, con algo de folclore japonés. Pues es sabido, que los zorros, según las historias, tienen esta habilidad de transformarse a voluntad en personas, como en otros animales.

Yami shibai: Es la última serie de este bloque, compuesto de una serie de cortos de no más de 5 minutos. Relata leyendas urbanas de terror japonés. Mucha de estas historias sirvieron como base para crear películas de terror o suspenso. El análisis que puede llegar a tener este anime es a un nivel narrativo, debido a su naturaleza de relato.

 

» Leer más

(17/07) Reunión de Ukato no Sekai

 

Shaft

 

Hola, cómo han estado… El día jueves 17 de julio tendremos la reunión de coordinación para ver la programación del siguiente ciclo académico. Para lo cual, les pediría que lleven varias propuestas de anime, ya sea en formatos en usb o en un dvd. Las series deben tener no más de 13 capítulos. Pueden recomendar películas, ovas y especiales. Los esperaremos en el salón L – 316, en Estudios Generales Letras, a partir de las 11:00 am.

» Leer más

Torneo de Yu Gi Oh

Hola, cómo han estado… Pasó tiempo desde que actulicé el blog, así que me da gusto hacerlo con una gran noticia para los aficionados a la serie y el juego de Yu- Gi-Oh. La próxima semana, como parte de la semana cultural del japón en Estudios Generales Ciencias, tendremos un torneo libre del mencionado juego de mesa, como también la proyección de la´última película de la franquicia: Lazos a través del tiempo -sí la película donde aparecen los tres protagonitas de las primeras sagas-, la cual se estrenó en la primera mitad del 2010.


Yugi  

» Leer más

Mapas de anime en Warcraft parte 1

Warcraft III es un videojuego de estrategia creado por Blizzard Entertainment y es la tercera parte de la serie Warcraft.Este juego se trata de armar ejércitos, juntar recursos, construir fortalezas y aplastar a tus oponentes en batallas de fantasía en tiempo real en diferentes tipos de mapas.

Uno de sus mapas mas populares es DOTA . En DOTA Los jugadores controlan poderosas unidades conocidas como “héroes”, que son ayudadas por unidades controladas por inteligencia artificial llamadas “creeps”. Como en un juego de rol, los héroes obtienen puntos de experiencia para incrementar sus habilidades y usan oro para comprar equipo y elementos útiles durante la misión.
Ahora la pregunta seria : ¿qué tiene que ver todo esto con anime?
Mucho se diría, ya que también existen mapas en donde podrás controlar personajes de animes y utilizar sus técnicas especiales con el mismo modo de juego de DOTA
Hoy les traigo Bleach VS Naruto.

Un mapa con personajes de bleach (hasta la saga de las espadas y todas sus resurrecciones ) y naruto (hasta la saga de la cuarta guerra ninja)
A continuacion los personajes disponibles:

EDO TENSEI
20120215-asuma.jpg20120215-mua.jpg20120215-nidaimemizukage.jpg20120215-raikage.jpg20120215-kabuto.jpg20120215-gaarafather.jpg

ALIANZA SHINOBI
20120215-tsunad.jpg20120215-tsuchikage.jpg20120215-raikageava.jpg20120215-nar.jpg20120215-mizukage.jpg20120215-killer.jpg20120215-kakashi.jpg20120215-jiraiyaava.jpg20120215-gai.jpg20120215-gaara.jpg20120215-darui.jpg20120215-danzo.jpg

AKATSUKI
20120215-pein.jpg20120215-konan.jpg20120215-kakuzu.jpg20120215-hidan.jpg20120215-orochimaru.jpg20120215-kisame.jpg20120215-itachi.jpg20120215-sasuke.jpg20120215-sasori.jpg20120215-dei.jpg

GOTEI 13
20120215-yamamoto.jpg20120215-unohana.jpg20120215-ukitake.jpg20120215-touse.jpg20120215-soi-fong.jpg20120215-mayuri.jpg20120215-kyorakua.jpg20120215-koma.jpg20120215-keny.jpg20120215-hitsugaya.jpg20120215-gin.jpg20120215-byakua.jpg

ESPADAS
20120215-stark_.jpg20120215-baragan.jpg20120215-halibel.jpg20120215-ulkiora.jpg20120215-noi.jpg20120215-grim.jpg20120215-zommarileroux.jpg20120215-zael.jpg20120215-aroniro.jpg20120215-yami.jpg20120215-nel.jpg

KARAKURA
20120215-ichigo.jpg

He aquí el mapa http://www.epicwar.com/maps/196290/
20120219-susanos.jpg
20120219-espadas.jpg
20120219-kages.jpg
20120219-mmm.jpg
cualquier pregunta la responderé
y si se animan se puede crear un partida para jugar entre los que quieran
Agradecimientos a los de bvn-team.ru por crear el mapa
para que el mapa funcione debes tener instalado warcraft 3 region chaos y frozen thorne » Leer más

RUSTY HEARTS

El juego trata sobre 4 mercenarios (por ahora, ya que en la versión koreano ya se han avistado 3 más) que deberán luchar contra hordas de monstruos venidos del inframundo hasta alcanzar al que los dirige: Vlad. Sí, no dicen Dracula, dicen Vlad, a secas, no mencionan el nombre de Dracula en ningún momento, pero el nombre completo de Drácula es Vlad Tepes Dracula. También se menciona que la Muerte es su aliado. Muchos ya estarán pensando en Castlevania , pero no tiene nada que ver.

Al jugar podemos aceptar directamente las misiones que se nos encomiendan, pasando de la historia, o ir leyendo las conversaciones que tienen los personajes entre sí. También habrá conversaciones durante algunas misiones, lo malo es que es difícil luchar y leer al mismo tiempo, este no es un juego de hacer click y dejar que el muñeco vaya a por el enemigo, aquí hay que pulsar los botones para realizar cada ataque, es un juego de acción. Musicalmente es bastante bueno también, con temas calmados para el pueblo y temas rockeros para las fases.

Al comenzar el juego jugaremos una fase a modo de tutorial, luego nos encontraremos en un pueblo. Desde ahí iremos a las distintas instancias donde realizaremos las misiones a base de superar las distintas fases en distintos niveles de dificultad. Esto hace al juego un poco pasillero, pero más adelante habrá instancias que nos ofrezcan varios caminos. No obstante lo interesante es combatir contra los enemigos y encadenarles combos para que no puedan defenderse y así podamos acabar rápidamente con ellos con el menor daño posible. Al principio no podremos hacer mucha cosa, y hasta nos puede parecer que el juego es soso, pero después de subir unos pocos niveles y tras visitar al tutor de movimientos unas cuantas veces tendremos habilidades suficientes como para combear a nuestro gusto, incluso lanzando los enemigos en el aire y continuando el combo tras un salto o de otras formas.

En el nivel normal las fases son muy fáciles (si sabéis jugar a este tipo de juegos, claro), por eso es interesante probarlas en los niveles más difíciles, incluso en solitario, pero estos juegos siempre resultan mejor cuando se juega con amigos. El juego se puede jugar perfectamente con el teclado pero, no obstante, también se puede jugar con un mando, lo cual será de agrado de los jugadores acostumbrados a este tipo de juegos en consola.

» Leer más

Recomendado: Tengen Toppa Gurren-Lagann

Cavando en el fondo de la tierra. Simon, un niño de una aldea subterránea, encuentra lo que parecería la cabeza de robot de batalla en la profundidad, va donde Kamina,a quien considera su hermano, para contarle su descubrimiento. Minutos después,una fuerte explosión en la superficie genera temblores haciendo que el techo de la aldea se venga a abajo, todo se calma de repente, pero pronto y sin esperarlo, un Ganmen, robot gigante que resguarda la superficie, cae junto a una hermosa pelirroja disparando un rifle y empezando así la batalla por la libertad del hombre.
20120202-anime501.jpg

» Leer más