jueves, 31 de marzo 2011

IV JORNADAS DE PSICOONCOLOGÍA DEL PAÍS VASCO

Compartimos la información brindada por nuestro querido Manuel Hernández, quien está organizando con otros colegas la IV Jornada de Psicooncología del país Vasco.

Los Hospitales de Basurto y de San Juan de Dios, organizan los próximos 14 y 15 de abril las IV Jornadas de Psicooncología del País Vasco, con el título ‘Sufrimiento y crecimiento, realidad y mito. Cuestiones sobre el sufrimiento y el malestar psíquico en las personas con cáncer avanzado y su entorno”.

El sufrimiento ligado a la enfermedad, y las oportunidades realistas para posibles cambios positivos a partir ello, son el eje de la exposición de distintos profesionales, psicooncólogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales de dentro y fuera de nuestra Comunidad, que asistimos a pacientes con cáncer y sus familiares, aportando diversos puntos de vista sobre el tema.

Estas jornadas se celebrarán en el Auditorio de la Universidad de Deusto, durante la tarde del jueves 14, y la jornada completa del viernes 15 de abril. Están dirigidas a médicos, psicólogos, enfermeros, trabajadores sociales y otros profesionales, y a estudiantes de medicina y psicología interesados en el tema.

Este encuentro es el resultado de un trabajo de investigación que se coordina mensualmente, desde hace 2 años, bajo la modalidad de los Desayunos Clínicos Inter-hospitalarios de Psicooncología y Cuidados Paliativos.

Desde los hospitales convocantes, esperamos que estas jornadas, como las anteriores celebradas en 2004, 2006 y 2008, susciten el interés de los profesionales que se acercan por primera vez a estos temas, y sirvan para seguir mejorando la atención integral a estos pacientes y a sus familias, y para difundir el trabajo, tan duro como necesario, que venimos realizando en este campo.

Lugar: Auditorio Universidad de Deusto. Avda de las Universidades, 24. Bilbao. Inicio: Jueves 14 de abril, 17 horas.

Comité organizador: Manuel Hernández, Julio Gómez, Elsa del Pozo, Miguel Ángel González, Nerea Alonso y Ana Míguelez.

Correo-e: Manuel.hernandezblazquez@osakidetza.net
La información sobre el avance de las Jornadas podrá seguirse en la Web de Osakidetza (www.osakidetza.euskadi.net)