Experiencia internacional: Meir Tintaya

Meir Tintaya, alumno de la Maestría en Psicología y ganador del Fondo Concursable Marco Polo 2019-1, nos comenta sobre su experiencia tras realizar una pasantía en el extranjero.

Gracias al Fondo de Marco Polo, tuve la oportunidad de participar en un proyecto de Emociones, Redes Social y Participación en Marchas, dirigido por el grupo de Psicología Política en la Universidad de Chile. Realmente, resultó ser una experiencia enriquecedora por el aprendizaje de diseños novedosos de investigación, programas de análisis cuantitativos y aplicación de fascinantes técnicas estadísticas en materia de participación política, así como ampliar mi conocimiento sobre política y la realidad nacional de Chile.

A parte de sentirme sumamente agradecido por el crecimiento académico, las dos semanas intensas en Santiago de Chile me permitieron establecer no solo vínculos personales con colegas de Ciencias Sociales, sino afianzar lazos institucionales con el grupo de Psicología Política de la Universidad de Chile, una institución educativa de prestigio en Latinoamérica. De hecho, con el supervisor, hemos acordado en colaborar juntos en el desarrollo de futuras publicaciones académicas. Solo quedan mis palabras de agradecimiento al Fondo de Marco Polo que, más allá de la subsistencia económica, es una oportunidad de intercambio de saberes en temas de interés mutuo, así como generar.

Si quieres saber más sobre el Fondo Marco Polo, te invitamos a revisar la página web de la Escuela de Posgrado (clic aquí).