Experiencia internacional: Roberto Vilchez

Roberto Vilchez, alumno de la Maestría en Derecho Penal y ganador del Fondo Concursable Marco Polo 2019-1, nos comenta sobre su experiencia tras realizar una estancia de especialización en España (Curso de especialización en Crimen organizado, corrupción y terrorismo en la Universidad de Salamanca – España).

Este curso de investigación abordó, dentro de sus módulos académicos, el tópico de “blanqueo de capitales”, el cual guarda relación con mi presente línea de investigación (tesis) en la maestría en Derecho Penal en la PUCP, que estoy cursando actualmente.

El Fondo Marco Polo, sin duda, se constituye en uno de los mayores alicientes académicos que poseen los estudiantes de postgrado de la PUCP; siendo que, en el caso particular, me ha permitido viajar a Europa, a efectos de realizar un análisis comparado del tratamiento normativo, jurisprudencial y doctrinario de las instituciones del Derecho Penal.

Si quieres saber más sobre el Fondo Marco Polo, te invitamos a revisar la página web de la Escuela de Posgrado (clic aquí).